Image
barbería astur

La contundente reflexión de Vallina sobre la reforma de El Molinón: "No con nuestro dinero"

El expresidente del Real Oviedo se pronunció en redes sociales acerca del coste de las obras que se realizarán en el estadio del Sporting de cara al Mundial que podría acoger Gijón

Imagen
Vallina Molinón
Jorge Menéndez Vallina y El Molinón-Enrique Castro Quini
Lun, 05/02/2024 - 14:07

La reforma de El Molinón y el reparto de los gastos sigue coleando. Sin muchas certezas sobre la financiación del proyecto de reforma del estadio del Sporting de Gijón de cara a poder acoger partidos del Mundial 2030, las dudas dan mucho que hablar. Uno de los últimos en pronunciarse ha sido Jorge Menéndez Vallina. El expresidente del conjunto carbayón ha publicado una contundente reflexión en sus redes sociales sobre la financiación de la obra del estadio gijonés. Todo ello en el comienzo de la semana del derbi asturiano que medirá a Sporting y a Oviedo en El Molinón. 

Imagen
Vallina

 
"Pretenden gastarse 150 millones (más sobrecostes me imagino) de TODOS LOS ASTURIANOS. Cuando desde tiempos inmemoriales nos dejan una miseria de esquina en los derbis regionales. NO CON NUESTRO DINERO!! Ni subsede ni gaitas", publicó Menéndez Vallina en su perfil de Instagram. 

El expresidente del Real Oviedo manifestó de este modo un sentir que también se palpa en el oviedismo. La financiación de El Molinón y la parte de la misma que saldrá del fondo público desde el Gobierno de Asturias es un tema muy tratado en las últimas semanas y del que hay muy pocas certezas por el momento. 

Esta semana será importante para el proyecto de reforma. La intención del Sporting es dar a conocer este sábado, en la previa del duelo ante el Real Oviedo, el proyecto de reforma de El Molinón. Una presentación en la que podría estar presente Pedro Rocha, presidente en funciones de la RFEF. El mismo que también visitó Asturias hace unas semanas y compartió comida con las directivas de ambos conjuntos. Por parte carbayona, estuvieron en la reunión Martín Peláez y Agustín Lleida, presidente y director general de la entidad carbayona.