La conversación entre Javi Calleja y el árbitro: "Me dice que es una falta clara"
El entrenador del Real Oviedo dio su punto de vista sobre la polémica: "Yo estoy muy a favor de que el árbitro principal valore en directo, no a través de una acción en televisión y parada. Es penalti clarísimo".
LaLiga
Javi Calleja, como el resto del oviedismo, se marchó de morros del Carlos Tartiere. La polémica volvió a estar en el partido del Real Oviedo y las decisiones arbitrales perjudicaron a los azules. Un penalti negado en la recta final fue el motivo del enfado mayor en la sala de prensa. Trató de morderse la lengua el entrenador del Oviedo para evitar males mayores. "Hablar no vale para nada", explicó un Javi Calleja que desveló su conversación con Arcediano Monescillo al final del partido.
Polémica: "Para mí es penalti, para el árbitro no. Ya he hablado con él, me ha dado sus explicaciones. Tiene un punto de vista distinto al mío. Yo estoy muy a favor de que el árbitro principal valore en directo, no a través de una acción en televisión y parada. Es penalti clarísimo".
La conversación con el árbitro: "En directo, él ve que es una jugada normal, una disputa. Colombatto va al balón y la jugada sigue, que acaba en un penalti muy claro. No quiero hablar más de los árbitros"
El partido: "Se ha visto muy claro, nosotros hemos ido a ganar. Lo hemos intentado de todas las maneras, la fluidez ha sido buena, la posesión nos llevó a zona de tres cuartos de cuarto para buscar goles, hemos tenido centros, córners. Nos ha faltado lo más importante que es el gol".
Diferencias de partes: "Sí, en la primera parte la circulación era más rápida. Encontrábamos mejor los espacios. Llegábamos con claridad y ahí, por acierto de ellos o fallo en el pase, no hemos podido marcar. Hicimos una primera parte buena sin premio. En la segunda lo seguimos intentando, llegábamos más deprisa de lo que deberíamos llegar. Con la salida de Para, hemos intentado meter más balones al área. La ocupación del área no era la deseada. Hemos tenido nuestros momentos. Ante un equipo que ha defendido con muchos jugadores detrás del balón, tienes que estar muy fino para marcar".
Cambios: "La salida de Paraschiv era para cargar más el área. Nos ha faltado el llegar a campo contrario con más facilidad para poner mejores centros. Hemos pecado de jugar demasiado entre centrales y no llegar más rápido. Hemos ido metiendo cambios que vienen de lesión y que tienen que ir cogiendo minutos. Se ha notado que llevan tiempo parados. La energía que buscábamos no la hemos notado en los minutos finales".
Los fallos arbitrales: "Pienso en nosotros, vamos contra todo y contra todos. No podemos buscar excusas. Si nos ponen dificultades, superarlas. Toca luchar contra quien haga falta. Al final, cuando trabajas, peleas y no tiras la toalla, consigues el premio. Nosotros somos los que estamos más enfadados por las decisiones. Pero es que no sirve para nada hablar. Muchas veces es perjudicial".
La explicación del árbitro: "Él ve que, con la imagen, hay contacto de Colombatto con Diego Méndez. Ve que es suficiente para pitar la falta anterior. Me reconoce que es humano y que no había visto la falta en directo. Para él, me dice que es una falta clara para pitarla".
El regreso de los lesionados: "Cada partido hay que ir viéndolo. La semana que viene estarán mejor, es importante que vayan cogiendo ritmo. Con un resultado amplio, quizá también hubieran entrado. O no hubiéramos corrido riesgos. Muy importante recuperar a todos los jugadores y que haya competencia. Ahora, que se vayan encontrando bien y ayudando al equipo. Son necesarios para lo que queda de temporada".