La convocatoria del Sporting para recibir al Eibar: Dos regresos y tres bajas

Rubén Albés podrá contar con más efectivos en todas las zonas del campo y tendrá opciones para variar el once inicial que busque la victoria ante el Eibar

Imagen
Róber Pier.
Róber Pier, esta semana en Mareo.
Vie, 07/02/2025 - 12:57

Con el mercado de fichajes ya en el olvido, Rubén Albés ya conoce los jugadores con los que finalizará la temporada y con los que tratará de buscar el ambicioso objetivo del Sporting de Gijón. Una plantilla que sigue siendo corta, pero que se muestra más completa que hace unas semanas. Atrás quedan los problemas para hacer las convocatorias e, incluso, diseñar el plan de partido. Goza de más opciones que Albés que, además, recupera a dos titulares para el partido ante el Eibar. 

Róber Pier y César Gelabert vuelven a la convocatoria tras perderse la visita del Burgos por sanción. El central y el mediocentro cuentan con competencia para colarse en el once inicial, con mayor posibilidades para el segundo. En el caso de Róber Pier, el buen partido de Nikola Maras ante el Burgos podría mantenerle en el once inicial. 

Por un lado, los regresos. Por el otro, las bajas. Sigue contando Albés con las ausencias de Eric Curbelo y Gaspar Campos. Ambos siguen inmersos en sus respectivas recuperaciones y trabajan para poder regresar a lo largo del exigente mes de febrero para el Sporting de Gijón. Se espera que el primero en reaparecer sea el gijonés, aunque no se quieren correr prisas con la vuelta del '7'. Más ahora que la llegada de Nico Serrano ha reforzado el extremo zurdo en el mercado invernal. 

La lista de convocados para recibir al Eibar la componen los siguientes 22 futbolistas: Yáñez, Guille Rosas, Cote, Róber Pier, Pablo García, Nacho Martín, Dani Queipo, Nacho Méndez, Campuzano, Dotor, Christian Joel, Olaetxea, Jordy Caicedo, Nikola Maras, Dubasin, Gelabert, Juan Otero, Kevin Vázquez, Diego Sánchez, Álex Oyón, Mbemba y Yann Kembo. 

El Sporting de Gijón persigue la segunda victoria consecutiva para mantener la esperanza de acercarse a los puestos altos de la clasificación. Dos horas antes del duelo del equipo rojiblanco, se enfrentarán Granada y Mirandés. Un duelo directo por la parte de arriba que podría ser productivo para el conjunto gijonés en caso de ganar. En el resto de la jornada, los de arriba se medirán a los de abajo. Muchos lo harán fuera de casa, por lo que no serán citas sencillas.