La convocatoria del Sporting para recibir al Racing de Santander

Abelardo cita a 21 futbolistas para el partido del domingo, con dos jugadores del primer equipo

Imagen
Grupo Sporting
Un grupo de jugadores del Sporting en un entrenamiento en Mareo
Sáb, 10/09/2022 - 13:02

Finalizada la semana en Mareo, comienza la previa para El Molinón. El Sporting de Gijón completó el último entrenamiento este sábado en la Escuela de Fútbol con la mirada puesta en el partido ante el Racing de Santander. Abelardo conformó una última sesión a puerta cerrada en la que pudo perfilar los ajustes técnicos para la visita del equipo de Romo. Tras el entrenamiento, el técnico del Sporting ofreció la convocatoria para la quinta jornada en la que el cuadro rojiblanco buscará mantener su categoría de imbatido. 

Para recibir al Racing, Abelardo ha citado a 21 futbolistas. Sin novedades con respecto a la lista que se desplazó y venció en El Toralín, el técnico del Sporting tan solo cuenta con dos bajas entre los jugadores del primer equipo. Christian Rivera y Jony siguen alejados del trabajo grupal en diferentes ritmos. Mientras que el extremo cangués sigue trabajo con el readaptador para recuperar el ritmo perdido por la lesión, el gijonés está más cerca de volver, tal y como explicó Abelardo en la rueda de prensa previa al partido. 

Como refuerzos desde el filial, el entrenador volverá a contar con Dani Queipo, una de las sensaciones en el inicio de la temporada, y con Diego Sánchez, quien se ha convertido en un habitual en el trabajo diario del primer equipo, La ausencia de un relevo natural para Cote hace que el joven canterano sea el elegido para ejercer como posible recambio en caso de cualquier tipo de incidencia. En esta temporada, ya ha tenido que salir al césped en los minutos finales cuando la fatiga ataca al '3' rojiblanco. Con las mismas novedades que el día de Ponferrada, Abelardo busca repetir resultado.