La Copa de África dejará en cuadro al rival del Sporting

El Villarreal de Unai Emery es el equipo europeo, junto al Arsenal, que más futbolistas perderá con la disputa de la competición africana. Cuatro futbolistas importantes en el esquema del entrenador vasco no estarán en El Molinón

Imagen
Samu Chukwueze
Samu Chukwueze, delantero del Villarreal, durante un partido en el Estadio de la Cerámica
Vie, 24/12/2021 - 19:36

Motivos para creer en la oportunidad. El día de Reyes dejará en Gijón la visita del Villarreal (6 de enero, 18:oo horas) como regalo. Un presente que llegará diezmado por la disputa de la Copa de África. El equipo castellonense perderá a cuatro futbolistas fundamentales en el esquema de Unai Emery, siendo el equipo del fútbol europeo, junto al Arsenal de Arteta que más jugadores aportará a la causa. Aissa Mandi (Argelia), Serge Aurier (Costa de Marfil), Samu Chukwueze (Nigeria) y Boulayé Dia (Senegal) han sido convocados con sus respectivas selecciones y serán baja durante prácticamente todo el mes de enero, perdiéndose así la cita copera en El Molinón. 

No serán las únicas ausencias de Emery para visitar Gijón. El técnico vasco tampoco podrá contar con Paco Alcácer y Peña. Los problemas se le acumulan al Villarreal, sobre todo en la parte del ataque. Con la ausencia de Chkwueze, Dia y Alcácer, Emery ya ha deslizado que tendrá que echar mano de jugadores del filial para poder sobrellevar el mes de enero. "Es un contratiempo importante en un mes con muchos encuentros si avanzamos en la Copa del Rey", explicaba el entrenador del Submarino Amarillo. Una premonición que quiere evitar el Sporting. 

Con la convocatoria de los jugadores del Villarreal para la disputa de la Copa de África, cabe recordar la última ocasión en la que el Sporting mandó jugadores para la disputa de este torneo. No para la propia competición, sino para la fase previa emprendió el viaje Dani Ndi con destino a Camerún. No llegó a tener minutos con su selección de forma oficial, pese a estar convocado para las fechas de clasificación. El camerunés debutó en un amistoso con Los Leones Indomables en 2015. En el recuerdo del sportinguismo, siempre quedará el lío con su pasaporte que le tuvo retenido en su país sin poder regresar a Gijón. Es el último recuerdo africano del Sporting. Un continente que debilitará a su rival copero.