La Copa del 'Rey Milo': Pichichi y con el mejor promedio goleador

El delantero serbio volvió a ser esencial para la clasificación del Sporting con dos goles y la sensación que Abelardo puede haber encontrado ya a su refuerzo invernal

Imagen
Milo
Milo, con Queipo, celebrando su segundo gol frente al Rayo Vallecano.
Mié, 04/01/2023 - 22:00

Su llegada sobre la bocina del mercado de fichajes parecía llamada a ser fallida. Varios meses en Asturias y la sensación de que el tiro no había sido atinado por parte de la dirección deportiva. Uros Milovanovic estaba siendo incapaz de devolver la confianza depositada por Gerardo García en verano cuando lo consideró la opción más apropiada para cumplir el deseo de Abelardo. El entrenador tardó en ver a Uros como un jugador aprovechable para el equipo. Le exigía algo más de trabajo. La Copa del Rey ha sido su espaldarazo.

No tuvo fortuna en su estreno como titular en Beasain. El balcánico se marchó al descanso con unas molestias que le apartaron de una competición en la que terminaría logrando la gloria. A la segunda, ya no desperdició la oportunidad. En Soria, fue el encargado de solventar la eliminatoria en un par de minutos con dos goles de delantero. El primero, de espaldas a portería. El segundo, con buena colocación en el interior del área.

Imagen
Milo

 
Una fórmula que repitió ante el Rayo Vallecano. Su primer gol volvió a llegar tras un giro en el interior del área y engatillar con rapidez y dureza. Su segundo gol volvió a llegar tras colocarse como el más listo de la clase. Atento al rechace del larguero, metió la cabeza para cruzar ante la posición de Diego López. Un remate aparentemente sencillo, pero que complicó más de la cuenta al cruzar la salida del portero. Una muestra más de la confianza de un delantero que ha ganado apoyado en su Copa del Rey.

Los cuatros goles le colocan como el máximo artillero del torneo copero en compañía del delantero de Osasuna Kike García. En el reparto de minutos, no hay otro como él. Un gol cada 51 minutos de juego es el balance de Uros Milovanovic cuando juega con la rojiblanca en Copa del Rey. Sin haber estrenado su registro en la competición liguera, el torneo copero está siendo el espolón que buscaba tanto el jugador como su entrenador. Abelardo, que había abierto la puerta en el mercado invernal a poder reforzar la delantera, puede haber encontrado el apoyo que necesitaba. Y de momento está respondiendo en los ratos coperos.

El registro goleador de Uros Milovanovic en cuanto a minutos de juego es el mejor de los atacantes del Sporting. Ni Cristo (178 minutos/gol), ni Campuzano (222 minutos/gol) ni, por supuesto, Djuka (460 minutos/gol) alcanzan el timing goleador del balcánico contando ambas competiciones en las que juega el Sporting. Un jugador que está aprovechando su Copa del Rey para pedir un hueco a Abelardo en este 2023.