La Copa y un denominador común en el Oviedo: Los delanteros sonríen
En los últimos años, el torneo del KO ha servido para que muchos futbolistas se estrenen en la faceta goleadora con la camiseta azul
Suele ser la Copa del Rey el momento idóneo para ver a los menos habituales, pese a que la mayoría de entrenadores reivindiquen la importancia de la competición en sus comparecencias. No será ajeno a ello un Real Oviedo que afronta el encuentro con hasta ocho bajas y muy cargado por el exigente calendario de las últimas semanas. Y los antecedentes para los azules en el torneo del KO reflejan que la segunda línea suele aprovecharlo, al menos, en el estreno en la faceta goleadora.
Un claro ejemplo es el del año pasado. El Oviedo disputó dos encuentros y en ambos consiguió que uno de sus delanteros se estrenase esa campaña como goleador. Primero fue Masca, con un doblete ante el Manresa; y después Alemão, que marcó en Castellón. El empujón anímico de la Copa sirvió a ambos para hacerse un hueco más adelante en los planes de Carrión y acabar siendo importantes en la faceta anotadora.
Dos años antes, en 2021, fue Jirka el que anotó su primer y único gol con la camiseta carbayona. El extremo esloveno recortó diferencias ante el Andratx en el último gran tropiezo de los azules en la Copa. Y en la campaña 20/21, en el encuentro del Oviedo ante el Coria, fue Rafa Mújica el que salió del ostracismo para anotar un doblete. Fue la única titularidad del canario, que terminó abandonando el club en invierno ante la falta de minutos. Ahora juega en el Al-Sadd después de un millonario traspaso hace meses.
Pero no solo se estrenan los delanteros. Oier Luengo hizo los honores ante el Granada hace un par de campañas y en la 16/17, el día de su debut, Michu marcó un doblete ante el UCAM Murcia para emocionar a la hinchada azul pese a la eliminación final en la prórroga (4-3). Este jueves, ante el Real Ávila, varios futbolistas esperan la oportunidad de anotar su primer gol con la camiseta azul, al menos, esta campaña. Moyano o Masca son algunos de los que lo intentarán. También Paraschiv, que anotó ante el Mirandés, podría tener su primera titularidad y el rumano quiere aprovecharlo.