La coraza como 'antídoto Barça'
El Real Oviedo deberá estrechar filas ante el mejor ataque de Primera división: los culés son el equipo que más goles ha marcado y el que más disparos ha efectuado a la portería rival
REAL OVIEDO

El Real Oviedo ya se prepara para el partido de este jueves (Carlos Tartiere, 21:30 horas) ante el Fútbol Club Barcelona, uno de los encuentros más exigentes de la temporada para los azules. Aunque los culés no llegan líderes a la cita, sus números en ataque son soberbios, por encima, en estos momentos, de cualquier equipo de Primera división.
Para tener opciones de poder rascar algo positivo ante el Barça, será necesario que Veljko Paunovic ajuste más que nunca en labores de contención. Enfrente tendrá al equipo que más goles ha marcado en estas primeras cinco jornadas: nada menos que 16 dianas. Esto se traduce en una media de algo más de tres goles por jornada. Al equipo de Hansi Flick le sigue el Real Madrid y el Villarreal, ambos con 10 tantos a su favor.
Los números ofensivos del Fútbol Club Barcelona no parecen casualidad si tenemos las estadísticas en la mano. Los culés son el conjunto de Primera división que más veces dispara por partido. Tras estas cinco jornadas, los azulgranas han tirado 78 veces, con un balance de 40 disparos fuera o al poste y 38 entre los tres palos. Esto significa que el conjunto catalán marca un gol cada cinco lanzamientos que realiza, uno de cada dos cuando encuentran la portería rival.
Así las cosas, el Real Oviedo deberá estrechar filas en defensa ante el caudal ofensivo más potente de Primera división. Más si cabe, cuando el conjunto de Paunovic es el equipo de la máxima categoría que más disparos recibe, con un total de 94 en este inicio de competición. Aunque el Barça ya ha confirmado que Fermín y Lamine Yamal no estarán este jueves en el Carlos Tartiere, Flick cuenta con más jugadores de primer nivel en su plantilla como Pedri, Dani Olmo, Raphinha, Rashford o Lewandowski para hacer daño a los azules. Una nómina de estrellas mundiales a los que la defensa carbayona tratará de vigilar de cerca.