La cotización de Fran Villalba se dispara en el Sporting
La temporada de Fran Villalba no solo está llamando la atención en Gijón. También lo hace lejos de Asturias, lo que queda reflejado en los principales indicadores del mercado
Fue una de las sensaciones de LaLiga SmartBank en los primeros meses de la temporada con el Sporting de Gijón. En medida de lo posible, inmerso en la mala racha colectiva, conservó su brilló cuando a su alrededor solo veía a compañeros muy por debajo del nivel habitual. Fran Villalba cierra al alza 2021.
Tres goles y tres asistencias son datos más que correctos para un mediapunta en Segunda división. Positivos en general y, a su vez, insuficientes para explicar el rendimiento de Villalba. El '21' rojiblanco es más que números. Un jugador imprescindible y de la máxima confianza para David Gallego. Al Sporting le seducía su fútbol, de ahí su fichaje, pero no se esperaba el gran compromiso que está demostrando.
La última prueba de su entrega se produjo en el partido contra el Alcorcón, cuando tocado muscularmente le dijo a David Gallego que contará con él para la cita copera contra el Alcorcón. Ni mucho menos estaba al 100%, se expuso a una lesión, pero quería estar disponible por si su equipo y el entrenador, en caso de urgencia, necesitaban su participación. Eso mismo fue lo que ocurrió, Villalba terminó jugando parte del segundo tiempo y la prórroga completa.
En esa línea, más allá de las impresiones que proyecta, lo que sí es objetivo es el paso adelante del mediapunta valenciano. Primero, básico y prometedor en el Numancia; después, útil para el Almería y, en la actualidad, determinante en el Sporting y en Segunda división. Por todo esto, su cotización se ha disparado en una de las mayores referencias para la cotización de jugadores, la página web de Transfermarkt. Ahí su valor de mercado ha aumentado a los 2,5 millones de euros, el más alto de su carrera.
Una cifra considerablemente mayor a la que recoge la opción de compra sobre Fran Villalba. El Sporting, aproximadamente, debería abonar 500.000 euros al Birmingham City, club que posee los derechos del futbolista. Una cantidad que podrá asumir en 2022 gracias a la inyección de liquidez que percibirá de CVC. El conjunto gijonés destinará el 15% del total de ingresos del fondo para la mejora de la plantilla.