La Crónica: Agudín coloca al Vetusta como nuevo líder
El filial azul gana en A Ribela tras resistir el empuje final de la Sarriana y se sitúa en lo más alto de la tabla clasificatoria
Real Oviedo
El técnico del vetusta, que afrontaba su primer partido sin el pichichi Joaquín Delgado, dispuso de inicio un once formado por Miguel Narváez, Adri Fernández, Marco Esteban, Tejón, Lamine, Cheli, Dieguito, Omar Falah, Agudín, Guille Berzal y Diego Espinosa.
El encuentro arrancó en A Ribela con mucha intensidad por parte de ambos equipos, en un inicio marcado por el ritmo alto y las disputas constantes. Con el paso de los minutos, el Vetusta logró asentarse sobre el césped y comenzó a hacerse con la posesión, tratando de imponer su juego ante una Sarriana bien plantada.
La primera gran ocasión llegó en el minuto 11 para el conjunto local, tras un saque de esquina desde la izquierda que terminó con un remate de Maxi en el segundo palo que a punto de sorprender a Narváez. La réplica del Vetusta fue inmediata y llegó apenas un minuto después, con una buena transición ofensiva que Dieguito culminó con un balón al espacio para Guille Berzal, cuyo disparo se topó con la respuesta de Fernando.
El dominio territorial del filial azul se fue acentuando con el paso de los minutos, aunque la Sarriana no renunció a salir a la contra. En el minuto 28, los locales dispusieron de la ocasión más clara del primer acto tras una buena combinación entre Berardozzi y William, que terminó con un disparo de Millán desviado con apuros por Narváez.
Cuando parecía que el partido se marcharía igualado al descanso, el Vetusta encontró el premio en el minuto 37 con un golazo magistral de Pablo Agudín. El atacante se deshizo de dos rivales dentro del área y batió a Fernando con un bello disparo con rosca, culminando una primera parte de control y paciencia por parte del conjunto azul. Sin más incidencias, el encuentro llegó al descanso con ventaja visitante.
La segunda parte comenzó sin cambios en ninguno de los dos equipos y con un Vetusta decidido a gestionar la ventaja con inteligencia. El filial azul trató de imponer un ritmo más pausado a través de la posesión, frente a una Sarriana que apretó arriba y buscó acelerar el juego para encontrar el empate.
La primera llegada clara tras el descanso fue para el Vetusta en el minuto 52, cuando un centro de Omar Falah desde la izquierda encontró el remate de Lamine, que se marchó por encima del travesaño. El conjunto oviedista seguía cómodo con el guion del partido, manejando los tiempos y tratando de explotar los espacios que dejaban los locales en su intento por subir líneas.
Con el paso de los minutos, el Vetusta dispuso de opciones para sentenciar al contragolpe. La más clara llegó en el minuto 76, en una rápida transición que terminó con un balón en profundidad para Omar Falah, pero Fernando leyó bien la acción y salió a tiempo para evitar el segundo tanto visitante.
La Sarriana apretó en el tramo final y en el minuto 81 dispuso de su ocasión más clara de la segunda parte, con un disparo de Vilán tras una contra que se marchó cruzado tras tocar en un defensor. Los gallegos buscaron el empate con insistencia hasta el final ante un Vetusta que sufrió más de la cuenta por no cerrar el partido pese a sus claras opciones al contragolpe. Finalmente, el conjunto de Roberto Aguirre amarró una victoria de enorme valor que, unida al empate del Fabril en Ganzábal, le permite colocarse como nuevo líder de la categoría.