La Crónica: El ataque titular del Sporting afina para la liga
La buena sintonía entre César Gelabert y Jonathan Dubasin en la primera parte y el olfato goleador de Amadou en la segunda le dieron la victoria al Sporting ante el Arenteiro
Killer Asturias
El Sporting de Gijón comenzó la despedida veraniega en Ribadeo con una contundente victoria ante el Arenteiro. Formó Garitano con un ataque muy titular, mientras que el medio y la defensa aparecerá esta tarde. Los de arriba exhibieron conexiones, en especial Dubasin y Gelabert, para sentenciar antes del descanso. La salida de Amadou cambió el dibujo y situó al senegalés en el foco, con dos goles y una sensación de contundencia necesaria. El Sporting se hizo con el primer triunfo del domingo y despedirá la pretemporada esta tarde ante el Racing de Ferrol.
La primera parada del domingo en Ribadeo comenzó con un centro del campo con esencia del filial y un ataque aparentemente titular. La banda izquierda era para un Queipo que hacía las veces del tocado Gaspar. Comenzó mejor el equipo de Asier Garitano, siempre guiado por la claridad ofensiva de Gelabert cuando se acerca al área rival. El palentino rompió lineas y conectó en la frontal con Dubasin. El disparo del '17', cerca de la parte alta del larguero de Alvin. La siguiente también sería para César. En este caso, finalizando él mismo tras una buena combinación con Queipo.
Es una realidad que el Sporting adquiere otra velocidad cuando '17' y '10' forman la ecuación. Jonathan y César, César y Jonathan. Las dos apuestas del Grupo Orlegi en este verano están llamados a capitanear cualquier tipo de opción del Sporting. Y se nota cuando están en la misma sintonía. La cazó el extremo en la banda, desbordó y filtró un pase al corazón del área para la carrera de Gelabert. El palentino dribló al portero, se quedó sin ángulo para el disparo, pero volvió a encontrarse con su buen socio Dubasin para darle la asistencia. Primer baile del verano para un 'pingüino' llamado a ser capital de nuevo.
Como si de una repetición se tratase, los protagonistas de la acción volvieron a encontrarse. Taconazo de fantasía de Dubasin, disparo de Gelabert que se encontró con la reacción de Alvin y, para el rechace, otro que busca ser importante. Dani Queipo, siempre atento, encontró el balón y finalizó por abajo para estrenarse en pretemporada. Ante la ausencia de Gaspar, el poco fondo de armario le sitúa como una pieza importante y Queipo no quiere soltar la oportunidad brindada por Garitano.
Antes del descanso, mejoró algo el Arenteiro aunque sin llegar a incomodar a Rubén Yáñez. Una acción a balón parado bien repelida por la zaga rojiblanca y algunas incorporaciones por bandas bien secadas por los laterales del Sporting. Para cerrar en el otro área, nuevo episodio del show 'Dubabert'. O 'Gelasin', el orden poco importa. Acción de lujo entre ambos, taconazo de Gelabert para Otero, taconazo de Otero para Queipo y el remate final que se escapó fuera. Si los de arriba conectan, este Sporting gana en peligrosidad de forma exponencial. Dos más antes del descanso. Otero, en un mano a mano, y Pablo Vázquez tras un córner exigieron lo mejor de Alvin. Un buen Sporting en Ribadeo.
Tras un descanso sin cambios en el Sporting, tampoco los hubo en el ritmo del partido. El compás era rojiblanco y las llegadas se sucedían sobre el área gallega. La primera del segundo tiempo fue para Queipo, que aprovechó un envío de Pablo García para, tras controlar, estrellarla contra el palo largo. Adelantó líneas el Arenteiro y el Sporting encontraría las carreras de Juan Otero a la espalda de la defensa. No estuvo fino el colombiano con las definiciones.
Cambiaría su rol con la entrada de Amadou, retrasando a Gelabert al centro del campo y empezando a compartir ataque el cafetero con el espigado delantero rojiblanco. A punto estuvieron de entenderse a la primera, llegando Amadou forzado a un balón servido por Otero al primer palo. Se desquitó el senegalés a la siguiente. Dubasin aprovechó la siesta del gallego Cipriano, le birló el balón y encaró la portería. Con Alvin ya derrotado, le regaló el balón a Amadou para que este la empujara a gol. Segundo día consecutivo pasando por caja para el recién llegado al primer equipo. Caería más todavía.
La fórmula fue la misma. Un compañero robó y Amadou ejecutó. La asistencia para el segundo fue de Dani Queipo, con dotes de escapista entre la defensa gallega. Esta vez con mayor dificultad, Amadou la ubicó en la escuadra para aumentar su cuenta goleadora veraniega. Sin darse importancia, encarará el último partido como el máximo goleador de la pretemporada igualado con Caicedo. Ahí es nada.
Se cerró el primer capítulo de la despedida de la pretemporada con una holgada victoria y con buenas sensaciones por parte del ataque titular del Sporting de Gijón. Para la tarde, momento para la defensa y el centro del campo llamado a ser más importante para Asier Garitano. El Racing de Ferrol echará el pestillo a un verano que termina con goles.
FICHA TÉCNICA:
CD Arenteiro (0): Alvin; Alpha, Gorka Perez, Cipriano, Diego Moreno; Javi Grillo, Markitos, Caio Lopes; Dani González, Babu y Romera. También jugaron: Brais Val, Jaume, Del Valle, Ferreiro, Mingo, Pablo Moya, Jordan Sánchez, Adilson, Eliseo, Llacer.
Entrenador: Jesús Arribas
Sporting de Gijón (4): Yáñez; Kevin Vázquez, Pablo Vázquez, Kembo, Pablo García; Mbemba, Manu Rodríguez; Dubasin, Gelabert, Queipo y Juan Otero. También jugaron: Amadou.
Entrenador: Asier Garitano
Goles: 0-1, minuto 23: Dubasin. 0-2, minuto 28: Queipo. 0-3, minuto 68: Amadou. 0-4, minuto 71: Amadou.
Árbitro: El colegiado Lago Barreiro amonestó al local Brais
Incidencias: 1ª edición del Torneo Grupo Breogán disputado en el Campo Municipal Pepe Barrera ante cerca de mil espectadores.