La Crónica: El Avilés se queda con las ganas de dormir líder

Empate para el equipo de Dani Vidal ante el Arenas de Getxo después de contar con las mejores ocasiones, pero no atinar para conseguir una victoria que le hubiera aupado a lo más alto

Imagen
Adri Gómez
Adri Gómez conecta con un balón que terminaría en el larguero
Vie, 14/11/2025 - 23:10

Hubiera sido idílico. Solo con pensar en la posibilidad de que el Real Avilés Industrial hubiera podido pasar la noche del viernes en lo alto de la clasificación de Primera RFEF con una victoria basta para entender la realidad del club. También la ilusión que se generado en el Suárez Puerta. Apretó el público de lo lindo en busca de una victoria que se resistió. El Arenas de Getxo aguantó los envites de un Avilés que no se encontró cómodo en un terreno de juego resbaladizo. Las mejores ocasiones fueron asturianas, pero también la falta de acierto. Que a nadie se le olvide. No dormirá lider el Avilés. Pero estar terceros a estas alturas de la película no entraba ni en los mejores guiones. Hubiera sido idílico. 

En un césped rápido, golpeado por las lluvias que visitaron Avilés en la jornada del viernes, empezó el Arenas de Getxo con anchuras de mandón. La banda diestra del ataque vasco se convertía en un bombardeo constante sobre la portería de Álvaro Fernández. Collado le buscaba las cosquillas a Osky ante el escenario resbaladizo e irregular en le que se convertía un Suárez Puerta animoso. Le costaba producir a un Avilés vestido con su equipo de gala y que empezaba a achicar agua. Un error de Álvaro Fernández en el despeje le obligó a salvar el primero ante el disparo de Collado. 

Buscaba el equipo de Dani Vidal forzar los errores de un rival bien plantado en terreno avilesino y que golpeaba con dureza ante la permisividad arbitral y que parecía adaptarse mejor a la lluvia que se convertía en torrencial por momentos. Del fútbol al patinaje, el Suárez Puerta se convertía en una pista de hielo en la que resultaba complicado mantener la verticalidad. Eso derivaba en pocas ocasiones, muchos sustos y menos fútbol en la primera media hora. 

Llegó la primera para el Avilés por medio del coraje de Osky, el mejor del primer tiempo. Su fe llevó el balón hasta el área rival, donde Kevin Bautista golpeó forzado por el rival y por el césped. Un estirón que se corroboró con la más clara del primer tiempo. Una falta lateral llegó con la banda sonora que pone Cayarga, el cabeceo de Babin la prolongó y el remate de Adri Gómez se estampó contra el larguero de Anartz. No se cantó el bingo, pero el Suárez Puerta elevó decibelios como si hubiera entrado. Caldera a punto. Y casi estalla con otro centro preciso de Cayarga que no pudo atinar Borja Granero. Lo rozaba el Avilés, pero no agarraba antes del descanso. Dirección a vestuarios a secar. 

La lluvia dio una tregua en la segunda parte y el Avilés salió con la corneta. Empezó a asomar un inadvertido Raúl Rubio que, en sus asociaciones con Isi Ros, ponía en preaviso la zaga vasca. Salió con una marcha más el equipo de Dani Vidal y el Román Suárez Puerta se contagiaba. Pero le faltó mesura para convertir las ganas en peligro. 

Agitó el banquillo el Avilés con el regreso de Álvaro Santamaría y la entrada de Quicala. El gijonés entró con el colmillo afilado al partido y de una descarga suya nació la primera revisión del FVS. Cayó fulminado Álvaro dentro del área en la búsqueda del rechace, pero la repetición no brindó el premio. Un jarro de agua fría en una segunda parte en la que las ocasiones se contaban con los dedos de una mano. Y sobraban dedos. 

Dio entrada Vidal a Javi Cueto y a Raúl Hernández en búsqueda de reactivar a un ataque aletargado. El Arenas de Getxo no se conformaba con el empate y buscaba reventar la fiesta asturiana. Un balón que se paseó por delante de Álvaro Fernández amagó con el susto. Respondió con su fe Javi Cueto, pero su disparo se estampó en el lateral de la red. El campo no ayudó a que el arreón final del Avilés tuviera efecto. Un empate que no sirve para dormir en todo lo alto, pero que refrenda un sueño. Terceros a estas alturas de la película. Nada mal. 

Ficha técnica:

Real Avilés Industrial (0): Álvaro Fernández; Campabadal, Babin, Borja Granero, Osky; Gete, Adri Gómez, Kevin Bautista; Isi Ros, Raúl Rubio y Cayarga. También jugaron: Santamaría, Quicala, Raúl Hernández, Javi Cueto y Guzmán. 

Arenas de Getxo (0): Anartz; Sillero, Paul Álvarez, Pablo García, Zabaleta; Sustatxa, Álex, Verde; Baba Diocou, Collado y Mattheus. También entraron: Zabala, Troncho, Borikó Saka y Víctor. 

Árbitro: El colegiado Álvaro Rodríguez, del comité madrileño, amonestó a los locales Isi Ros y al visitante Troncho. 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de la Primera RFEF disputado en el Román Suárez Puerta (Avilés).