La Crónica: El Deportivo castiga los errores del Oviedo y se lleva el Emma Cuervo

El equipo de Paunovic mostró dos caras en Ribadeo y no pudo mantener el ritmo competitivo durante los noventa minutos

Imagen
Once del Real Oviedo
Mié, 06/08/2025 - 18:21

El Real Oviedo disputó este sábado en Ribadeo su quinto amistoso de pretemporada, con motivo del Trofeo Emma Cuervo, frente al Deportivo de La Coruña. El equipo de Paunovic formó de inicio con Aarón Escandell en portería; Nacho Vidal, Luengo, Dani Calvo y Rahim en defensa; Sibo y Alberto Reina en el doble pivote; Hassan en la derecha, Ilyas Chaira en la izquierda, con Ilic como mediapunta y Salomón Rondón como referencia ofensiva.

Los primeros minutos fueron trabados, con muchas pérdidas por parte de ambos conjuntos y sin llegadas claras a las áreas. El Dépor fue el primero en avisar. En el minuto 9, Gragera cabeceó a la red tras una falta lateral, pero el gol fue anulado por fuera de juego. Poco después, Yeremay protagonizó otra acción peligrosa con un centro envenenado desde la izquierda que se paseó por el área azul. A partir de ahí, el equipo gallego se hizo con el control durante varios minutos, mientras el Oviedo trataba de hacer daño por las bandas, aunque sin acierto en los centros.

En el minuto 23 llegó la mejor jugada ofensiva del Oviedo, con una combinación colectiva que acabó con un disparo de Alberto Reina desde la frontal, cerca del palo izquierdo de la meta gallega. El partido cambió ligeramente su tono con la entrada obligada de Ovi Ejaria por la lesión muscular de Hassan. El inglés aportó claridad y pausa en la mediapunta, desplazando a Ilic a la banda, y desde entonces el conjunto carbayón dio un paso al frente.

El Oviedo fue creciendo en juego, posesión y confianza, con un Salomón Rondón muy sólido en el juego de espaldas, bajando balones y dando continuidad al ataque. El tramo final del primer tiempo fue de claro dominio azul, con los de Paunovic firmando sus mejores minutos y un Deportivo replegado, sin apenas capacidad de respuesta. Con el empate inicial, se llegó al descanso en Ribadeo.

Los azules salieron con fuerza tras el descanso y no tardaron en abrir el marcador. En el minuto 48, una excelente jugada coral terminó con pase de la muerte de Santi Cazorla, remate al palo de Brandon Domíngues y definición certera de Fede Viñas al recoger el rechace para firmar el 1-0.

Con un once prácticamente nuevo, el equipo de Paunovic dominaba el juego, con un Ovi Ejaria muy participativo en el medio. Sin embargo, todo cambió en el minuto 55, cuando una pérdida en el centro del campo permitió a Yeremay asistir a Zakaria, que empató de cabeza en una acción que generó dudas por si el balón entró completamente.

Ese gol descolocó al Oviedo, que perdió el control del partido. El Deportivo lo aprovechó y, tras una grave falta de entendimiento entre Moldovan y la defensa, Patiño marcó el 1-2 en el minuto 61, culminando la remontada gallega. A partir de ahí, el conjunto azul se mostró impreciso y desorganizado, con un juego más impulsivo que efectivo.

El partido se calentó en el tramo final, con varias tarjetas amarillas mostradas por la colegiada, y aunque el Oviedo rozó el empate en un centro peligroso de Lucas Ahijado que Viñas no logró rematar, también pudo recibir el tercero en una contra que Moldovan salvó con los pies ante Cristian Herrera.

Finalmente, el Deportivo durmió el partido y se llevó el Trofeo Emma Cuervo, aprovechando mejor sus oportunidades ante un Oviedo que cometió errores que costaron muy caro.

Ficha técnica:

Real Oviedo (1): Aarón, Nacho Vidal, Luengo, Dani Calvo, Rahim, Sibo, Reina, Hassan, Ilic, Chaira y Rondón. También jugaron Moldovan, Costas, Cazorla, Fede Viñas, Brandon, Forés, Lucas, Tejón, Omar y Marco Esteban.

RC Deportivo (2): Germán, Loureiro, Samu, Barcia, Escudero, Gragera, Villares, Mella, Chacón, Yeremay y Zakaria. También jugaron Luismi, Patiño, Noubi, Quagliata, Rubén López, Mario Soriano, Bouldini, Cristian Herrera, Damián y Pablo García.

Goles: 1-0, minuto 48: Fede Viñas. 1-1, minuto 55: Zakaria. 1-2, minuto 61: Patiño.

Incidencias: Trofeo Emma Cuervo disputado en el estadio Pepe Barrera de Ribadeo ante unos 6.000 espectadores. La colegiada Gil Soriano (Comité gallego) amonestó a los jugadores Ovi Ejaira y Fede Viñas por parte del Real Oviedo, y a Bouldini del Deportivo de La Coruña.