La Crónica: El descuento vuelve a salir cara para el Avilés

El Talavera falló un penalti en el tiempo añadido tras conseguir igualar un gran gol de Raúl Hernández y permite al Avilés seguir sumando por cuarta semana consecutiva

Imagen
Real Avilés
La plantilla del Avilés agradece a la afición el esfuerzo tras el empate ante el Talavera
Dom, 19/10/2025 - 19:50

Las cosas no cambian. Los aficionados de la Primera RFEF son conscientes que cuando se levanta el cartel del cuarto árbitro durante los partidos del Real Avilés Industrial para indicar el añadido es momento de prestar atención. Más de la cuenta. El duelo ante el Talavera de la Reina no fue un 'rara avis' en ese sentido. Volvieron a pasar cosas en el añadido y, nuevamente, favorables al equipo de Dani Vidal. El larguero se alió con los blanquiazules para repeler el penalti de Montero y certificar el empate en el Suárez Puerta. Una semana más sumando, otra semana más en puestos de play off. 

Con el objetivo de sumar una semana más, se plantó el Avilés de vuelta a casa. Sin novedades en el once, los asturianos empezaron algo dubitativos ante un rival de la pelea real del Avilés. El Talavera, consciente del reto, empezó golpeando. Álvaro López cabeceó un centro lateral para firmar el primero, pero la revisión rutinaria del VAR le delató en posición adelantada. Un susto que espabiló al Avilés antes del descanso, pero que no consiguió materializar en llegadas el paso adelante. Sin grandes sobresaltos, se llegó al entretiempo. 

Empezó con rumba la segunda parte. Cayarga recibió la amarilla por una entrada fea, pero el banquillo visitante saltó como un resorte pidiendo la revisión. El árbitro atendió la petición y mandó al vestuario al avilesino al apreciar una excesiva dureza en su entrada. Con uno menos le tocaba aguantar al equipo de Dani Vidal. Pero no padece de presión el cuadro asturiano. Movió piezas el entrenador y el Avilés empezó a llegar. Pero el que llegó con fuerza fue Raúl Hernández. 

Quedaban 1o minutos de partido cuando el balón le cayó en la frontal. Sin pensarlo dos veces y con una dureza suprema, reventó el balón contra el larguero de la portería para levantar de golpe a todo el Román Suárez Puerta. Un disparo feroz que envalentonaba al Avilés. Lejos de especular con el marcador, los locales no guardaron la ropa. Pecó de confianza y el Talavera empató tres minutos después tras rematar Moreno sin oposición dentro del área. Se entraba con todo igualado en el tramo de partido de mayor énfasis para el Avilés. Y pasaron cosas. 

Ya de por sí era un descuento considerable. Pero más todavía cuando Osky, en el intento de cortar la internada de un jugador en el segundo palo, se enganchó a su camiseta. La revisión delató al lateral. Se encomendaba la fe avilesina a Álvaro Fernández, experto en este tipo de suertes. No hizo falta su aparición. Sergio Montero la mandó directa al larguero del Suárez Puerta para éxtasis local. No pudo ofrecer un nuevo punto de locura el Avilés a este inicio de temporada con otra victoria agónica, pero al menos volvió a sumar. Pasar del minuto 90 es sinónimo de felicidad en la Villa del Adelantado. 

Ficha técnica: 

Real Avilés Industrial (1): Álvaro Fernández; Campabadal, Babin, Borja Granero, Osky, Adri Gómez, Gete, Quicala, Isi Ros, Cayarga y Javi Cueto. También jugaron: Raúl Rubio, Raúl Hernandez y Guzmán. 

CF Talavera de la Reina (1): Jaime González; Álex Roig, Álvaro López, Sergi Molina, Fran Rodríguez; Navarro, Luis Sánchez, Doncel, Molina; Edu Gallardo y Marcos Moreno. También jugaron: Nahuel, Bilal, David Cuenca, Capo y Montero. 

Goles: 1-0: Raúl Hernández, minuto 73. 1-1: Moreno, minuto 82.

Árbitro: El colegiado Aimar Velasco amonestó a los locales Isi Ros y Babin y a los visitantes Edu Gallardo, Sergi Molina, Marcos Moreno y David Cuenca. Expulsó de forma directa a Cayarga.