La Crónica: El 'coco' Tenerife puede con las ganas del Avilés

Un gol de Enric Gallego en el primer tiempo sirvió al conjunto canario para dejar de vacío a un Avilés que contó con oportunidades para sacar algo de provecho ante el líder en casa

Imagen
Adri Gómez
Adri Gómez recibe el balón en el encuentro ante el Tenerife
Sáb, 13/12/2025 - 21:00

El 'coco' de la Primera RFEF demostró los motivos que le han dado para ganarse el apelativo. El favorito pudo con la sorpresa en el Román Suárez Puerta. Venció el Tenerife para afianzarse en el primer puesto de la categoría ante un Avilés que fue fiel a su estilo. Combativo hasta el final el conjunto de Dani Vidal, un solitario gol de Enric Gallego privó a los asturianos de sumar ante un rival superior. A la espera de más resultados, el Avilés sigue en quinta posición antes de cerrar un 2025 mágico ante el Racing de Ferrol en el Suárez Puerta. 

El cartel era de partido grande. No le temblaba el pulso a Dani Vidal que plantaba a un once de garantías con la única ausencia destacada de Edu Campabadal. Entró al partido mejor el Tenerife que comenzó a pisar área rival en los primeros compases. Intentaba reaccionar el Avilés, pero el primer golpe –y el único– fue canario. Desde la esquina nació la jugada que terminó en la cabeza de Enric Gallego. El currante del gol la puso lejos del alcance de Álvaro Fernández para adelantar al 'Tete' y corroborar el potencial de la mejor plantilla de la categoría. 

Lejos del desánimo, el Avilés buscó contragolpear. La más clara de la primera parte en clave asturiana fue para Raúl Hernández. No pudo dirigir a portería un disparo potente tras un rechace de Santamaría. Eran pequeños avisos, pero la sensación de que el Avilés quería dar guerra seguía en el Suárez Puerta. 

Tras el descanso, salió a achuchar el equipo local. El ímpetu avilesino se tradujo en un goteo constantes de visitas al área defendida por el gijonés Dani Martín. Guzmán Ortega rozó el empate con un centro envenenado, aunque la gran ocasión estuvo en las botas de Raúl Rubio. No pudo el maño aprovechar un gran pase de Santamaría, fallando en la definición ante Dani Martín. 

Trato de quemar balas Dani Vidal, pero el Tenerife empezó a gestionar el partido sobre un césped que ya evidenciaba el paso de los minutos. Atinó el Tenerife en una de las últimas, pero el gol de Jesús de Miguel fue anulado por un claro fuera de juego. Sin opción para el rush final, el Avilés se marchó de vacío de su casa ante un líder que cada vez lo es más. Por méritos propios y potencial, claro está. Los asturianos mantienen la quinta posición a la espera de lo que hagan mañana Mérida y Athletic B. Por delante, un último partido para cerrar el año. Otro 'coco'. La visita del Racing de Ferrol pondrá el broche a un año que, termine como termine, va directo para la historia del club blanquiazul. 

Ficha técnica: 

Real Avilés Industrial (0): Álvaro Fernández; Guzmán Ortega, Babin, Borja Granero, Víctor; Raúl Hernández, Adri Gómez, Álvaro Gete, Berto Cayarga;  Álvaro Santamaría y Raúl Rubio. También jugaron: Isi Ros, Quicala, Yasser, Javi Cueto y Natalio. 

CD Tenerife (1): Dani Martín; David Rodríguez, Landazuri, José León, César; Nacho Gil, Fabricio, Juanjo, Balde; Maikel Mesa, Enric Gallego. También jugaron: Alassan, Noel López, Calavera, De Miguel y Ulloa. 

Goles: 0-1, minuto 18: Enric Gallego.