La Crónica: El Oviedo deja buenas sensaciones ante Genoa y Villarreal

Los de Paunovic dejaron buenas sensaciones ante su afición en el triangular del Garra Fest

Imagen
Triangular
Jue, 31/07/2025 - 22:45

El Real Oviedo saltó al césped del Tartiere con el mismo once que ante el Getafe, repitiendo la apuesta de Paunovic por la base que logró el ascenso. El técnico serbio volvió a confiar en Aarón bajo palos, con una línea defensiva formada por Nacho Vidal, Costas, Calvo y Rahim; un doble pivote con Sibo y Reina, y una línea ofensiva con Hassan, Ilic y Chaira por detrás de Viñas.

Los azules firmaron un buen primer choque ante el Genoa, dejando fases de dominio, ocasiones claras y una imagen competitiva en la puesta en largo ante su afición. Los de Paunovic arrancaron con intensidad y presión alta, pero el conjunto italiano fue asentándose con el paso de los minutos y equilibró el juego.

Los azules generaron peligro especialmente por el costado derecho, con un Hassan muy incisivo que asistió primero a Viñas y luego a Ilic en dos buenas ocasiones, una de ellas desviada por poco y otra que salió rozando el poste derecho de la meta italiana. Aarón Escandell sostuvo al equipo con una gran parada tras una contra del Genoa. El equipo visitante fue rotando desde el minuto 15, mientras el Oviedo mantuvo su estructura y siguió percutiendo por banda.

En el tramo final del primer choque, Hassan protagonizó otra jugada peligrosa por el centro, y al filo del descanso llegó la doble ocasión más clara del partido: una pared entre Reina, Viñas y Chaira que el marroquí finalizó con un disparo detenido por el portero; en el rechace, Viñas tampoco logró superar el muro visitante. El empate sin goles fue un resultado corto para los méritos ofensivos de un Oviedo que se impuso a los italianos por 5-3 en la posterior tanda de penaltis.

Ficha técnica:

Real Oviedo (0): Aarón, Nacho Vidal, David Costas, Dani Calvo, Rahim, Sibo, Reina, Hassan, Ilic, Chaira y Viñas.

Genoa (0): Leali, Sabelli, Marcandalli, De Winter, Martin, Masini, Frendrup, Carboni, Stanciu, Venturino y Vitinha. También jugaron Ruslan, Mikael, Morten, Daniele, Benjamin, Hugo Cuenca y Fini.

Incidencias: Segundo choque del triangular disputado en el Carlos Tartiere. El colegiado Sesma Espinosa no mostró tarjetas amarillas.

El Real Oviedo repitió ante el Villarreal once inicial respecto al partido ante el Genoa, con la única novedad de Horatiu Moldovan en portería. Los de Paunovic salieron con una idea clara, buscando intensidad, presión alta y profundidad por bandas, con Hassan como principal agitador desde el costado derecho.

A pesar del buen arranque azul, las primeras ocasiones claras fueron para los amarillos, que aprovecharon desajustes en la salida de balón del Oviedo para generar peligro. El meta rumano, respondió con una gran parada tras un remate a bocajarro procedente de un centro desde la izquierda.

Con el paso de los minutos, el conjunto carbayón se asentó sobre el césped, ganó presencia con balón y empezó a imponer su estilo, aunque sin traducir su dominio en ocasiones claras. En el minuto 24, Ovi Ejaria hizo su debut con la camiseta azul, disputando sus primeros minutos como jugador a prueba, en una de las múltiples sustituciones de ese tramo.

El Oviedo seguía mandando en la posesión, pero el Villarreal mantenía la amenaza al contragolpe, explotando los errores en salida de los locales para lanzar transiciones rápidas. El encuentro entró en una fase de equilibrio, con menos ritmo y alternancia de dominio, hasta llegar a la conclusión del mismo sin un claro dominador.

Ficha técnica:

Real Oviedo (0): Moldovan, Nacho Vidal, David Costas, Dani Calvo, Rahim, Sibo, Reina, Hassan, Ilic, Chaira y Viñas. También jugaron Lucas, Luengo, Brandon, Ovi Ejaira, Cazorla, Forés y Rondón.

Villarreal (0): Júnior, Pau Navarro, Denis Súarez, Foyth, Gueye, Pepe, Moleiro, Cardona, Valou, Etta Eyong y Pau Cabanes.

Incidencias: Tercer y último choque del triangular disputado en el Carlos Tartiere. El colegiado Guzmán Mansilla tampoco mostró tarjetas amarillas.