La crónica: El Oviedo deja buenas sensaciones en el Emma Cuervo

El conjunto azul se llevó la victoria ante el Racing de Ferrol en la tanda de penaltis (5-3), tras empatar en el tiempo reglamentario (1-1)

Imagen
Borja Bastón
Borja Bastón durante el encuentro ante el Racing de Ferrol en pretemporada
Mié, 02/08/2023 - 21:00

En la penúltima prueba de pretemporada, el Real Oviedo de Álvaro Cervera dejó buenas sensaciones. Los azules se medían al equipo contra el que debutarán en el Carlos Tartiere, el Racing de Ferrol de Cristóbal Parralo, y firmaron un digno partido que tuvo que resolverse desde los once metros, a pesar de que el cuadro carbayón tuvo ocasiones para finiquitarlo antes.

El técnico ecuatoguineano ya planteó esta tarde un once que podría ser perfectamente el que alinee el próximo lunes 15 de agosto, sobre todo de mediocampo hacia arriba. El técnico apostó por Leo Román bajo palos y en defensa dio la titularidad a Lucas, Costas, Luengo y Pomares. Por delante, en el doble pivote actuaron Camarasa y Luismi, mientras que por las bandas estuvieron Viti y Moyano. Y arriba, Paulino de la Fuente actuaba como segunda punta por detrás de Borja Bastón.

El encuentro arrancó con ritmo y el primer contratiempo para los azules llegó pronto. Tanto que en el minuto 8, Luismi Sánchez tuvo que retirarse del terreno de juego. El gaditano disputó el esférico con Sabin Merino y cayó al suelo aquejado de unas molestias en la parte derecha de su cadera. Tras unos minutos de charla con los médicos se decidió el cambio por precaución, aunque se vio al jugador cojear ostensiblemente. Jimmy fue el elegido para sustituirle. 

Poco después llegaría la primera gran ocasión del partido. Paulino filtró un pase en profundidad –en una de sus pocas acciones destacadas–, Viti llegó a línea de fondo y se la cedió a Moyano en el área pequeña, pero el remate del cordobés fue detenido por Gazzaniga

Y en el 18’, una vez más Viti amenazó por la banda derecha y se la dejó en bandeja a Borja Bastón, que en una situación muy similar a la de Moyano no perdonó y anotó su primer tanto en esta pretemporada. La alegría duró poco al conjunto azul, ya que un minuto después David Costas derribó a Sabin Merino dentro del área y el colegiado señaló penalti. El propio Merino engañó a Leo Román y puso las tablas en el marcador (1-1). 

La mayoría del juego llegaba a través de las bandas. El Oviedo buscaba a Viti al espacio –así llegaron las mejores ocasiones de los azules–, pero también sufría por su banda izquierda, donde Pomares se vio superado en varias ocasiones por Carlos Vicente, el mejor jugador de los de Cristóbal Parralo. Y así se llegó al descanso. 

Imagen
Jimmy

 
Al inicio de la segunda mitad hubo un único cambio: la entrada de Yayo en detrimento de Víctor Camarasa. El Oviedo se hizo con el control de la pelota y tras unos minutos de tanteo volvió a crear peligro. Pomares sacó de banda y Paulino estuvo cerca de estrenarse con la camiseta azul, pero su remate de cabeza fue repelido por la madera. 

Seguían los azules en campo contrario y buscando el segundo tanto y Álvaro Cervera realizó tres cambios más para seguir probando a las nuevas incorporaciones. Sobre el ecuador del segundo tiempo saltaron al terreno de juego Alemão, Ibarra y Masca, y se fueron al banquillo Viti, Bastón y Paulino. 

El Racing de Ferrol dio un paso adelante aunque seguía sin incomodar al equipo asturiano. En el 78’, el Oviedo volvió a realizar un triple cambio: Bretones, Hugo Rama y Dani Calvo en lugar de Luengo, Pomares y Sebas Moyano. En los últimos instantes, como es lógico en pretemporada, bajó el ritmo del encuentro. Con el cansancio instaurado en los jugadores llegaron las imprecisiones, y ninguno de los dos equipos llegó con claridad al área rival.

Tras el empate, el Emma Cuervo se decidió desde los once metros. Los dos equipos anotaron sus primeros lanzamientos y no fue hasta el tercer penalti de los gallegos cuando emergió la figura de Leo Román para detener un disparo ajustado y poner por delante al Oviedo. Finalmente el conjunto azul consiguió un nuevo Emma Cuervo. Los de Cervera dejaron buenas sensaciones y tuvieron ocasiones para ganar el encuentro en los 90’. El único aspecto negativo fue la lesión de Luismi Sánchez. 

Ficha técnica: Real Oviedo 1-1 Ferrol (5-3 en penaltis)

Goles: 1-0, min 19: Borja Bastón. 1-1, min 20: Sabin Merino. 

Tanda de penaltis: Anotaron para el Oviedo Dani Calvo, Alemão, Ibarra, Masca y Hugo Rama. Anotaron para el Racing de Ferrol: Señé, Manu Justo. Falló Nacho.

Real Oviedo: Leo Román, Lucas, Costas, Luengo, Pomares, Luismi, Camarasa, Viti, Moyano, Paulino y Borja Bastón. También jugaron: Jimmy, Yayo, Alemão, Ibarra, Masca, Hugo Rama, Bretones y Calvo. 

Racing de Ferrol: Gazzaniga, Delmás, Jon García, Clemente, Moi Delgado, Bernal, Chuca, Carlos Vicente, Heber, Iker Losada y Sabin Merino. También jugaron: Nacho, Señé, Pumar, Emilio Bernad, Manzaranara, Manu Justo, Álex López.