La Crónica: El Oviedo, los nuevos y la cantera siguen engrasando

Primera victoria veraniega para los azules ante la Cultural en el estreno goleador de Salomón Rondón durante un partido en el que volvió a dejar buenas sensaciones Ovie Ejaria

Imagen
Rondon
Rondón y Forés celebran el gol del venezolano ante la Cultural
Dom, 03/08/2025 - 20:52

El Real Oviedo dio por finalizada su ruta de amistosos por el Principado de Asturias. Los azules vencieron en Grao a la Cultural Leonesa, rival que vendió cara su piel, y ya solo tendrán dos choques más de preparación antes de emprender el inicio de año más ilusionante de las últimas décadas. Ribadeo y Madrid pondrán el punto final a una pretemporada que sumó este domingo una nueva victoria. El estreno goleador de Rondón le sirvió a los de Paunovic para aprobar una nueva prueba en la que varios futbolistas destacaron. En especial, dejó buen regusto el centro del campo formado por Ovie Ejaria y Yayo. 

Empezó el partido con el guion cambiado. Mandaba el equipo de Segunda. La Cultural avisaba primero por medio de un Manu Justo esquinado. Se encontró con la buena reacción de Moldovan. Solo cinco minutos y los visitantes mandaban. En la siguiente fue Diego Collado el que exigió al rumano con un disparo lejano. Entró mejor en el partido la Cultural ante un Oviedo bien plantado, eso sí, en el que Ovie Ejaria comandaba el centro del campo en labores ofensivas, dejando la destrucción para un siempre afinado Yayo. En el ataque, Forés, Borja Sánchez y Brandon escoltaban a un Salomón Rondón que, ojo, lució el brazalete de capitán. 

Con el paso de los minutos, el Real Oviedo fue mejorando sus prestaciones en el marqués de la Vega de Anzo. Cuando entraba en juego Borja Sánchez, los ataques azules mejoraban en calidad. Que no en efectividad. Algunas de las jugadas del 25 se convirtieron en balones al área peligrosos, que la amplia nómina de delanteros no fueron capaces de materializar. En el otro área la cultural seguía acechando los terrenos de Moldovan. El meta rumano aguantaba bien las embestidas leonesas. 

Tardó media hora en aparecer Edgar Badía. Fue tras una buena acción individual de Alex Forés, escorado desde la banda derecha. Abajo el disparo, ahí esperaba el pie del portero. Nada pudo hacer en la siguiente cuando los papeles se intercambiaron. Alex Forés levantó la cabeza y ubicó la entrada de Rondón al corazón del área. Ahí no falla un depredador como el venezolano. Remate con la cabeza directo a la red para adelantar al Oviedo y estrenar su cuenta azul. Acabó el conjunto de Paunovic una primera parte de menos a más ante un rival que se mostró como una buena piedra de toque. 

Tras la reanudación y sin cambios, salió mejor el Oviedo. Ovie Ejaria empezaba con sus destellos de calidad en la frontal del área y el conjunto azul se aprovechaba de su control de balón para desahogar la presión de la Cultural. La primera del segundo tiempo llegó a través del balón parado. Omar Falah obligó a Badía a estirarse con una falta directa que llevaba veneno. Fue también a través de la estrategia como hizo daño la Cultural. Estuvo flojo en Oviedo a la hora de despejar una falta lateral. El remate final de Fornos salió muy flojo para la claridad de la acción. 

Saltaron al terreno de juego Chaira y Hassan, tensión para las bandas. También un Alberto Reina que sustituyó a un Ovi que se fue ovacionado del Marqués De la Vega de Anzo. Por méritos y por gustos, todo apunta que pasará a formar parte de la plantilla del Oviedo en Primera división. Los ratos de fútbol que se le han visto dan a entender que es un jugador diferente, poseedor de eso que tanto cuesta encontrar y que tan caro resulta firmar en el mercado. 

Ha sido uno de los síntomas que seguro no han pasado desapercibidos para Paunovic. Lo pagó ante el Getafe y la Cultural quiso meter el dedo en la llaga. La defensa del balón parado se le volvió a hacer bola al Oviedo tras un córner y el remate final leonés se marchó lamiendo el poste de Moldovan. En el otro área, irrumpieron jugadores del filial como Diego Tejón. El asturiano pudo hacer el segundo en su primera acción en el campo con un disparo que se escapó por poco. 

Ya con el partido adentrado en su recta final, las internadas de Lamine pudieron causar peligro. Sin embargo, la más clara fue para Hassan. Con la Cultural ya volcada, se encontró con campo abierto el extremo para plantarse en el mano a mano. La respuesta de Badía fue firme. Más de lo mismo ante Chaira. Buscó sin éxito el equipo de Segunda división arrebatarle el triunfo al de Primera en el postre. Pero no. El Oviedo venció en un nuevo compromiso de pretemporada y continúa engrasándose para el inicio de temporada más ilusionante de los tiempos recientes. 

Ficha técnica: 

Real Oviedo (1): Moldovan; Lucas, Luengo, Marco Esteban, Omar Falah; Yayo, Ovi; Forés, Borja Sánchez, Brandon; Rondón. También jugaron: Alberto Reina, Hassan, Chaira. Costas, Viñas, Nacho Vidal, Diego Tejón y Lamine. 

Cultural y Deportiva Leonesa (0): Egdar Bardia; García, Rodri Suárez, Fornos, Larios; Bicho, Thiago, Tresaco, Diego Collado; Paraschiv y Manu Justo.También jugaron: Pastoriza, Guzmán Ortega, Toca, Diallo. Iker García, Arturo,  Álvaro Diez, Cuello y De la Riva. 

Goles: 1-0, min. 35: Rondón

Incidencias: Partido correspondiente a la pretemporada veraniega de Oviedo y Cultural disputado en el Marqués de la Vega de Anzo (Grado) ante unos 3.500 espectadores.