La Crónica: El Pontevedra arrasa en el Suárez Puerta

Contundente victoria del equipo gallego ante un Avilés ineficaz de cara a la portería rival y que sumó su segunda derrota del 2026

Imagen
Miguel Cuesta
Miguel Cuesta y Quicala pelean por un balón en el Suárez Puerta
Sáb, 10/01/2026 - 21:08

2026 no está trayendo suerte al Real Avilés Industrial. Segunda derrota del año para el equipo de Dani Vidal y, de nuevo, ante un equipo gallego. El Pontevedra sumó su quinta victoria consecutiva tras doblegar por 0-3 a un Avilés inferior en la mayor parte del partido. Tuvo opciones para abrir el marcador el conjunto blanquiazul, pero sería Miguel Cuesta el encargado de estrenarlo con uno de los goles más curiosos de la temporada. La segunda parte empezó torcida y, con dos goles rápidos, el Pontevedra finiquitó la faena. El Avilés terminó fallando un penalti y lamentando la segunda derrota de un 2026 que no ha empezado con buen pie. 

Se medían en el Suárez Puerta dos viejos conocidos convertidos en las revelaciones de la Primera RFEF. El Pontevedra demostró en Avilés el por qué de su condición y rápido se hizo con el control del partido. No estaba cómodo el equipo de Dani Vidal, incapaz de quitarse el dominio gallego de encima. Golpeó primero el Pontevedra por medio de Thiago, pero el gol fue anulado por un fuera de juego muy discutido en el banquillo visitante. La réplica del Avilés pudo cambiar el guion de la película. 

Un gran Quicala destapó la botella con un pase en largo al que solo llegó la fe de Álvaro Gete. El cántabro la puso en el área donde apareció el hoy titular Raúl Rubio. Con el exterior del pie la puso en el palo largo, yéndose al limbo la mejor ocasión del Avilés en la primera parte. La respuesta del Pontevedra, tan voraz como extraña. Un balón desde la izquierda lo despejó con fuerza Babin. Directo a la cara de Miguel Cuesta. El asturiano, con poca voluntad, impactó con el balón y este se coló dentro de la portería de Álvaro Fernández. Un gol que descolocó al Avilés antes del descanso. 

La segunda parte no cambió el guion y el Pontevedra no se cansaba de correr y hacer daño. Así llegó el segundo. Un disparo desde la frontal lo repelió como pudo Álvaro, pero el rechace lo mandó al fondo de la portería, previo paso por el larguero, Víctor Eimil. El castigo empezaba a ser contundente y Álex Compa lo encrudeció más al finalizar una contra de libro que nacía de un error de Isi Ros. Un 0-3 tan contundente como cruel. 

El paso de los minutos se le hizo bola al Avilés. Lejos parecía un final de partido de los clásicos en el Suárez Puerta, la distancia era considerable. Trató de comprar boletos el equipo de Dani Vidal con algún intento de Isi Ros, pero no estaba la tarde para emociones.

Y, cuando llegaron, ya era tarde. Miguel Cuesta recibía la segunda amarilla, FVS mediante, tras cometer un penalti sobre Yasser. Álvaro Santamaría asumió responsabilidades, pero su disparo fue detenido por Marqueta. Hubo dudas sobre la posición del portero en el lanzamiento, pero poco importaría. Dura derrota para el Avilés, que se queda a cuatro puntos de la promoción y ocho sobre el descenso. Que 2026 cambie su suerte. 

Ficha técnica:

REAL AVILÉS INDUSTRIAL (0): Álvaro Fernández; Campabadal, Babin, Borja Granero, Osky; Gete, Kevin Bautista; Quicala, Santamaría, Cayarga y Raúl Rubio. También jugaron: Isi Ros, Yasser, Eze, Guzmán Ortega y Raúl Hernández. 

PONTEVEDRA CF (3): Marqueta; Vidorreta, Miki Bosch, Montoro, Ribeiro, Miguel Cuesta; Víctor Eimil, Yelko Pino, Thiago, Resende y Compa. También jugaron: Garay, Álvaro, Luisao y Expo. 

GOLES: 0-1, minuto 27: Miguel Cuesta. 0-2, minuto 51: Eimil. 0-3, minuto 57: Campa.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 19 de la Primera RFEF disputado en el Román Suárez Puerta.