La Crónica: El Sporting se gusta para cerrar la pretemporada
Nueva victoria rojiblanca en Ribadeo ante el Racing de Ferrol gracias a los goles de Caicedo, Guille Rosas y Amadou para despedir un verano de menos a más
Killer Asturias
El Sporting de Gijón salió reforzado en el plano ofensivo de su domingo en Ribadeo. Si por la mañana despachó cuatro goles ante el Arenteiro, tres fueron los que cayeron ante el Racing de Ferrol en la sesión de la tarde. El acierto goleador de Caicedo y Amadou volvió a dejarse ver a ocho días del comienzo de la liga. Ambos finalizan el verano como los máximos goleadores tras un domingo prolífico. En el otro plano, el Sporting encadenó dos porterías a cero. De cara al refuerzo emocional, el día salió a pedir de boca.
Con un plantel totalmente renovado con respecto a la mañana, el Sporting de Gijón mostró en su versión vespertina lo que puede ser el esquema defensivo elegido para el comienzo de liga. La línea de cuatro en defensa y el doble mediocentro cuentan con muchos números de ser los elegidos para medirse al Córdoba. Si a eso se suma el ataque que apareció en la matinal ante el Arenteiro, el once del debut podría dibujarse con la mezcla entre ambas alineaciones usadas en Ribadeo.
La tarde arrancó tosca, sin tanto ritmo ofensivo como ocurrió por la mañana. Llevó los primeros avisos el Racing de Ferrol por las bandas, obligando a la defensa rojiblanca a quitar complicaciones a Christian Joel. En el otro área, la primera ocasión llegó antes del primer cuarto de hora. Yosmel se la fabricó y terminó con un disparo alto. Antes, Caicedo volvió a ver puerta aunque su remate estaba invalidado por fuera de juego. También le dejó una ocasión franca a Joshua Mancha tras una buena presión. Pero lo más rescatable del ataque del Sporting eran los destellos de calidad que surgían de Enol Prendes. El verano también es momento para demostrar que hay jugadores que piden a gritos no quedarse en Tercera RFEF un año más.
Aunque si toca hablar de destellos veraniegos, la cabeza de Jordy Caicedo es digna merecedora de muchos halagos. La testa del delantero ecuatoriano ha sido la más destacada de la pretemporada del Sporting de Gijón, teniendo su última parada en Ribadeo. Tras una buena acción entre Enol Prendes y Guille Rosas, nació de las botas del capitán un centro al segundo palo. En el lugar en el que le toca estar. Con la contundencia que le toca. Con las ganas del que quiere aprovechar su oportunidad. Caicedo firmó su cuarto gol del verano, situándose como el máximo goleador del Sporting tras romper el empate fijado por Amadou en la matinal. Aunque habría tiempo para igualarlo.
Antes del descanso, momento para Christian Joel. Sacó lo mejor de su repertorio para mantener la ventana en clave rojiblanca. Primero, volando hacia atrás para evitar que Pascu le sorprendiera con una vaselina que ya se cantaba como gol. El Pepe Barrera reconoció al meta cubano. También lo haría un minuto después cuando tras un error de Nacho Martín, Antón Escobar buscó el disparo lejano. Abajo volvió a aparecer ‘Cuba’ para guardar la victoria momentánea.
Salió Amadou en la segunda parte con ganas de seguir haciendo mejor su verano. Se quedó en el banquillo Yosmel, dibujando a un Sporting con dos delanteros como referencia. Con piezas nuevas también en el Racing, los gallegos se acercaron más a la portería de Christian Joel, pero el portero estaba bien escoltado por Perrin y Curbelo. No se entienden mal.
Fuera de los centrales, al futbolista del Sporting que mejor le sentaron los aires de Ribadeo fue a Amadou. Sin duda. Uno de sus primeros contactos con el balón en el duelo ante el Racing de Ferrol fue para controlar dentro del área, regatear a tres rivales que le encimaban y dejar el pase para que Guille Rosas, con ayuda gallega, pusiera el segundo en el marcador. Se estaba gustando el Sporting en la despedida de la pretemporada y con él, todo el público presente en las gradas rojiblancas del Pepe Barrera.
La recta final de partido dio para las pruebas. La entrada de Carlos Hernández permitió a Garitano ensayar la línea de tres centrales con Diego Sánchez, Perrin y Curbelo. También sirvió para que la lucha por el gol veraniega viviera un nuevo capítulo. Caicedo encaró el área de César con todo el campo por delante. Por el otro lado, un Amadou desatado. Pase de la muerte, gol del senegalés y una dupla veraniega para pensar que las decisiones son acertadas. Con eso se cerró el verano del Sporting. Lo siguiente ya será fuego del que quema.
FICHA TÉCNICA:
Racing de Ferrol (0): Parera; Migue Leal, Edgar Pujol, Zalaya, Álvaro Ramón; Noriega, Gelardo; Álvaro Juan, Pascu, Gorostidi y Antón Escobar. También jugaron: César, Álvaro Peña, Mardones, Azael, Dani, Antón, Tenreiro. Carballo, Ferreira
Entrenador: Pablo López
Sporting de Gijón (3): Christian Joel; Guille Rosas, Curbelo, Perrin, Diego Sánchez; Corredera, Nacho Martín; Mancha, Enol Prendes, Yosmel y Caicedo. También jugaron: Amadou, Carlos Hernández,
Entrenador: Asier Garitano
Goles: 0-1, minuto 25: Caicedo. 0-2, minuto 55: Guille Rosas. 0-3, minuto 76: Amadou.
Árbitro: El colegiado García Rey amonestó al visitante Curbelo.
Incidencias: 1ª edición del Torneo Grupo Breogán disputado en el Campo Municipal Pepe Barrera ante cerca de 2.000 espectadores.