
La Crónica: El Vetusta debuta con victoria y sufrimiento
El filial azul se impuso 3-2 a la SD Sarriana tras una primera parte de dominio total y un tramo final en el que tocó resistir
Real Oviedo

La primera jornada del grupo 1 de la Segunda RFEF enfrentó en El Requexón al Real Oviedo Vetusta y a la SD Sarriana en un duelo que suponía el estreno del filial azul tras su brillante ascenso desde Tercera RFEF. El encuentro se vivió con expectación en el seno del club, consciente de que el segundo equipo carbayón afrontaba un nuevo reto competitivo en una categoría superior, dispuesto a mantener la dinámica positiva con la que había alcanzado el salto de división.
El once de Roberto Aguirre en este primer partido estuvo compuesto por Miguel Narváez, Marco Esteban, Tejón, Lamine, Dieguito, Omar Falah, Joaquín, Guille Berzal, Marcos Lopes, Espi y Enzo.
El filial azul arrancó con personalidad, adueñándose del balón desde los primeros compases ante una SD Sarriana que apenas pudo salir de su campo. Los de Roberto Aguirre trasladaron pronto las buenas sensaciones de la pasada temporada a una categoría superior, mostrando intensidad y criterio en la circulación.
La primera gran ocasión llegó en el minuto nueve, cuando un centro de Lamine desde la derecha fue cabeceado por Joaquín Delgado y se marchó rozando el poste izquierdo de la meta gallega. Fue el aviso de lo que estaba por venir, con un Vetusta que sometía al rival y no le dejaba margen para respirar.
El premio al dominio no tardó en aparecer. En el 14’, una acción por la izquierda de Omar Falah terminó con un centro que Guille Berzal aprovechó para fusilar a Pirot y abrir el marcador. Poco después, en el 17’, Dieguito obligó al meta gallego a intervenir con apuros, mientras que en el 29’ sería de nuevo Joaquín Delgado el que desperdició una ocasión clarísima al enviar alto un balón franco en el segundo palo.
La insistencia se transformó en el 2-0 en el 33’, con un saque de esquina botado desde la derecha por Omar Falah que Marco Esteban cabeceó a la red. Con la ventaja clara y un Miguel Narváez que fue un mero espectador bajo palos, el Vetusta alcanzó el descanso con el partido completamente controlado.
El segundo tiempo arrancó con la misma tónica que el primero, con un Vetusta dominador y decidido a sentenciar el partido. Lamine fue el gran protagonista en los primeros minutos tras la reanudación, desbordando por la banda derecha y sirviendo balones al área que, por muy poco, no encontraron rematador. Su empuje mantuvo al filial instalado en campo contrario.
El control tuvo su recompensa en el minuto 63, cuando los recién incorporados Castri y Coballes se asociaron para firmar el tercer tanto. El primero puso un centro desde la derecha que el segundo remató con acierto para batir a Pirot y colocar el 3-0. Una acción que parecía sentenciar el choque y reflejaba la superioridad oviedista.
Sin embargo, la SD Sarriana reaccionó con eficacia. En el 71’, un saque de esquina prolongado en el primer palo permitió a William marcar a puerta vacía el 3-1. Apenas tres minutos después, un penalti cometido por Marcos Lopes dio la oportunidad a Millán, que no la desaprovechó: transformó el 3-2 pese a que Miguel Narváez llegó a rozar el balón. En apenas tres minutos, los visitantes se metieron de lleno en el partido y encendieron la emoción.
El tramo final fue de sufrimiento para el filial, que recurrió a más cambios para frenar el empuje gallego. En el 78’, Lucas Antañón y Cheli entraron en lugar de Dieguito y Joaquín Delgado, y en el 87’ fue Adri Lopes quien sustituyó a Enzo. Con orden y concentración, el Vetusta supo defender su renta y no concedió más opciones claras, asegurando una trabajada victoria en su estreno en la categoría.
Ficha técnica:
Real Oviedo Vetusta (3): Miguel Narváez, Marco Esteban, Tejón, Lamine, Dieguito, Omar Falah, Joaquín, Guille Berzal, Marcos Lopes, Espi y Enzo. También jugaron: Adri Lopes, Cheli, Castri, Lucas Antañón y Coballes.
SD Sarriana (2): Pirot, Berardozzi, Nacho, Maxi, Maycon, Ju, Jacobo, Iago Díaz, Millán, Arona y Edu. También jugaron: Hugo Villaverde, Vilán, William y Freire.
Árbitro: Pablo Ibáñez (Comité cántabro). Amonestó a los locales Espi, Marcos Lopes y a los visitantes Millán y Ju.
Goles: 1-0, minuto 14: Guille Berzal. 2-0, minuto 33: Marco Esteban. 3-0, minuto 63: Coballes. 3-1, minuto 71: William. 3-2, minuto 74: Millán.