La Crónica: El Vetusta se acostumbra a ganar con sufrimiento
El filial azul remontó en los minutos finales al Valladolid Promesas gracias a los tantos de Joaquín y Jaime Coballes
Real Valladolid

El Real Oviedo Vetusta recibió este domingo en El Requexón al Real Valladolid Promesas en la 3ª jornada del Grupo 1 de Segunda Federación. El filial azul llegaba al encuentro con pleno de triunfos tras las dos primeras jornadas, mientras que el conjunto pucelano lo hacía con una victoria y un empate en su casillero. El choque se presentaba como un duelo directo en la parte alta de la tabla, con intensidad y buen fútbol en juego sobre el césped ovetense.
El once de Roberto Aguirre estuvo compuesto por Miguel Narváez, Marco Esteban, Tejón, Castri, Dieguito, Omar Falah, Joaquín, Guille Berzal, Marcos Lopes, Espi y Enzo.
El encuentro comenzó de la peor manera posible para el Real Oviedo Vetusta. Apenas se habían disputado quince segundos cuando los azules perdieron el balón en el saque de centro y el Real Valladolid Promesas aprovechó la concesión para lanzar una veloz contra que finalizó Carvajal con un disparo certero que abrió el marcador (0-1).
Pese al mazazo inicial, el filial carbayón reaccionó rápido. En el minuto siete rozó el empate con una gran acción individual: Guille Berzal recibió un pase filtrado entre líneas, se perfiló con la zurda y buscó el disparo ajustado al primer palo, pero el balón salió rozando el poste de la meta defendida por Álvaro. Era el primer aviso serio de los de Roberto Aguirre, que se iban soltando con el paso de los minutos.
El Vetusta fue creciendo en el partido y pronto acumuló otra ocasión clara. En el 15’, un centro desde la derecha fue mal despejado por la defensa pucelana, el rechace cayó de nuevo a Berzal, pero el atacante azul no logró conectar bien el remate y desperdició una oportunidad inmejorable para restablecer la igualdad. El dominio pasaba a ser azul, aunque el Valladolid Promesas seguía amenazando con rápidas salidas a la contra.
Tras ese tramo de ida y vuelta, el choque perdió algo de ritmo. El Vetusta se hizo con el balón y buscó con insistencia el área rival, pero no encontraba la claridad necesaria en los metros finales. Para colmo, en el minuto 35 llegó un contratiempo: Enzo Pérez cayó mal en un córner visitante y se dañó el hombro, teniendo que ser sustituido por Cheli. Bajo una fuerte lluvia, el partido llegó al descanso con ventaja mínima visitante (0-1).
La segunda mitad arrancó sin cambios en ninguno de los dos equipos, y el guion fue prácticamente el mismo que en el primer tiempo. El Vetusta trataba de mandar con balón y empujaba en campo contrario, mientras que el Valladolid Promesas mantenía su plan de esperar atrás y salir con transiciones rápidas que generaban incertidumbre cada vez que recuperaban la pelota.
La banda derecha se convirtió en el principal foco ofensivo del filial carbayón. Castri se proyectó con insistencia y colgó varios centros peligrosos, aunque ninguno de ellos encontró rematador. El dominio azul pedía un revulsivo y en el minuto 67 Roberto Aguirre movió ficha con un triple cambio: se marcharon Marcos Lopes, Castri y Guille Berzal para dar entrada a Adri Fernández, Pablo Agudín y Lucas Antañón, un movimiento que revitalizó al equipo.
La respuesta fue inmediata. En el 70’, un rechace en la frontal acabó en las botas de Tejón, que conectó una volea potentísima que se estrelló en el palo derecho de la portería visitante. Apenas cuatro minutos después, fue Agudín quien estuvo muy cerca de empatar con un remate cruzado tras centro de Adri Fernández desde la derecha, en una fase de acoso constante del Vetusta sobre la meta de Álvaro.
Tanto insistir tuvo su recompensa en el tramo final. En el minuto 82, el pichichi Joaquín apareció en el área para mandar a la red el balón del 1-1, desatando la euforia en la grada. Pero aún quedaba la guinda: en el 91’, un pase filtrado encontró al recién entrado Jaime Coballes, que definió con sutileza al primer palo para consumar la remontada (2-1) y provocar el delirio en El Requexón, donde el filial azul selló su tercera victoria consecutiva en este arranque liguero.
Ficha técnica:
Real Oviedo Vetusta (2): Miguel Narváez, Marco Esteban, Tejón, Castri, Dieguito, Omar Falah, Joaquín, Guille Berzal, Marcos Lopes, Espi y Enzo. También jugaron Cheli, Adri Fernández, Pablo Agudin, Lucas Antañón y Jaime Coballes.
Real Valladolid Promesas (1): Álvaro, Alin, Hugo San, Arco, Iago Parente, Ivorra, Jesús Martínez, Neira, Riki, César Porras y Carvajal. También jugaron Murcia, Flores, Hugo Calvo y Rulo.
Árbitro: Borja Cardoso (Comité gallego). Amonestó a los locales Joaquín, Marcos Lopes, Castri, Lucas Antañón y al visitante Alin.
Goles: 0-1, minuto 0:15: Carvajal. 1-1 minuto 70: Joaquín. 2-1, minuto 91: Jaime Coballes.