La Crónica: Este Avilés va muy en serio
El equipo avilesino goleó al Cacereño, sumó una portería a cero más y se queda a dos puntos puntos del ascenso directo a Segunda división tras el mejor partido del curso
Real Avilés
La temporada puede virar hacia cualquier lado. Esto solo acaba de empezar. Pero las sensaciones que sigue brindando este Real Avilés Industrial siguen siendo más que positivas. Demostró estar capacitado para competir en cualquier escenario el equipo de Dani Vidal con una victoria de pedigrí ante el Cacereño. Férreo en defensa, feroz en ataque. El Avilés golpeó en los momentos necesarios y aprovechó la superioridad numérica de la que disfrutó en la segunda mitad para engordar su nómina de victorias en Primera RFEF con el triunfo más amplio de lo que va de temporada (0-4). El Avilés se coloca cuarto y tiene el ascenso directo a dos puntos. Pasará lo que tenga que pasar, pero el Avilés se está hartando de bailar en su estreno en la categoría.
Vestido con el once de garantías al que se está aferrando Dani Vidal, salió el Avilés a un estadio Príncipe Felipe peliagudo. El césped extremeño dejaba mucho que desear para sorpresa de nadie. El estado del terreno de juego, tema de debate durante toda la temporada, empañaba el juego de ambos equipos. El Cacereño mostró una cara contundente en ataque, complicando la vida a la defensa avilesina aunque bien amarradas por las apariciones de Babin y Álvaro Fernández que servían para mantener la puerta a cero. Con la puerta cerrada, tocaba desbloquear la del vecino. Y, una semana más, como si de una sesión de cine se tratase, la película de casi siempre últimamente. "Tenemos que hablar de Kevin".
El sevillano vive un romance estable con el gol. Lo mima, lo cuida y el acierto le recompensa. Antes de llegar a la media hora de partido, Kevin Bautista se adentró en el área tras recibir un gran pase de Osky, tumbó al portero con un amague y engatilló con una buena definición ante la posición de Iván Martínez. Un tanto que elevaba las ilusiones de un Avilés consagrado ya como la mayor revelación del grupo 1 en Primera RFEF. Mantenido por el gran esfuerzo de Raúl Rubio, el talento de Berto Cayarga y las ganas de Raúl Hernández, el Avilés volaba.
Y voló Raúl Rubio. El centro desde la banda izquierda de Cayarga fue para enmarcar en cualquier sala del Centro Niemeyer. La colgó en el área con lo necesario para que el delantero solo tuviera que ubicar la cabeza y colocarla con suavidad en la portería del Cacereño. 0-2 y habría tiempo para que la cosa antes de pasar por la caseta. Martínez cazó el talón de Kevin Bautista, al local le cazó el FVS y lo mandó antes de tiempo a vestuario por doble amonestación. Ganando por dos goles y con un jugador más, la cosa pintaba bonita para el Avilés.
Irrumpió Guzmán Ortega en la segunda parte por un amonestado Campabadal para dar continuidad al buen momento avilesino. Estuvo muy cerca de hacer el tercero con un centro teledirigido de Raúl Hernández que Cayarga, en boca de gol, mandó sobre el larguero. Pasó el Avilés a controlar el partido con algunos de los mejores ratos de fútbol de la temporada. Se dedicó el equipo de Dani Vidal a mover el balón de lado a lado, con el Cacereño persiguiendo sombras grises y viendo como el tiempo se consumía. Había entrado al partido también Isi Ros. Y el '22' también voló.
No se cansaba de atacar el Avilés y en un balón largo, el portero del Cacereño confió demasiado en su despeje con la cabeza. El balón cayó muerto a los pies de Isi Ros para que el murciano levantara el esférico con una vaselina y firmara el tercer tanto blanquiazul. No se le agotó el hambre al equipo de Dani Vidal. Hambriento Quicala, se plantó en el mano a mano y firmó el cuarto con una definición de auténtico killer. Pero para certero este Real Avilés que consiguió la victoria más holgada de la temporada en Primera RFEF con el mejor partido de la temporada. Afianzados en play off, con cuatro puntos de margen sobre el sexto y a dos del líder. Pasará lo que tenga que pasar esta temporada, pero algo está claro. ¡Qué le quiten lo bailao' al Avilés!
Ficha técnica:
CP Cacereño (0): Iván Martínez; Martínez, Javi Barrio, Crespo, Joserra; Deco, Diego Guti; Berlanga, Carlos González, Iván Fernández y Diego Gómez. También jugaron: Emi Hernández, Sanvi, César Gómez, Sanchís y Rementería.
Real Avilés Industrial (4): Álvaro Fernández; Campabadal, Babin, Borja Granero, Osky; Adri Gómez, Gete; Cayarga, Kevin Bautista, Raúl Hernández y Raúl Rubio. También jugaron: Guzmán Ortega, Isi Ros, Natalio, Quicala y Javi Cueto.
Goles: 0-1, minuto 26: Kevin Bautista. 0-2, minuto 39: Raúl Rubio. 0-3, minuto 71: Isi Ros. 0-4, minuto 83: Quicala.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 de la Primera RFEF disputado en el estadio Príncipe Felipe (Cáceres) en un mal estado.