La Crónica: Igualdad y calor en el cierre de la pretemporada del Real Oviedo
El equipo de Paunovic empató en su visita al Leganés en un duelo marcado por el ritmo intermitente y las escasas ocasiones
CD Leganés

El Real Oviedo afrontó con intensidad su último amistoso de pretemporada en la Instalación Deportiva de Butarque. Paunovic apostó por un once formado por Aarón Escandell en portería; Nacho Vidal, Luengo, Dani Calvo y Omar Falah en defensa; un doble pivote con Alberto Reina y Sibo; Brandon por la izquierda, Ilic por la derecha, Chaira en la mediapunta y Rondón como referencia ofensiva.
El inicio fue de gran ritmo, con ambos equipos presionando alto e intentando imponer su estilo. El primer aviso serio llegó en el minuto 16, cuando un balón largo a Rondón terminó con el venezolano definiendo con calidad ante Juan Soriano, pero la jugada fue anulada por fuera de juego.
El encuentro ganó en llegadas y peligro a partir de ese momento. En el 22, Chaira firmó una gran acción individual por banda derecha que terminó con un centro peligroso desviado a córner por la defensa pepinera. En el posterior saque, Sibo obligó a Soriano a intervenir con una gran parada. Apenas dos minutos después, Rondón volvió a estar cerca del gol con un disparo que se estrelló en el palo izquierdo.
El Leganés no tardó en responder. En el 38, una contra bien ejecutada acabó con Naim rematando al poste en la ocasión más clara para los locales. Tras esa acción, el partido se equilibró de nuevo, con menos llegadas claras por parte de ambos conjuntos. Sin más oportunidades de verdadero peligro, el primer tiempo concluyó con máxima igualdad en el marcador y todo por decidir en la segunda mitad.
En la reanudación, ninguno de los dos equipos introdujo cambios de inicio y el ritmo fue más pausado, condicionado por el intenso calor que se dejaba sentir en la ciudad deportiva. Los primeros minutos transcurrieron sin incidencias en el marcador ni acciones de verdadero peligro, con la única novedad de la entrada de Fede Viñas y Borja Sánchez en lugar de Salomón Rondón y Brandon Domingues.
El Leganés comenzó a sentirse más cómodo sobre el césped, acumulando más llegadas al área carbayona. En el minuto 58, Diawara rozó el gol con un disparo desde la frontal que, tras golpear en un defensor azul, se marchó rozando el poste izquierdo de la portería defendida por Aarón Escandell.
Superada la hora de juego, el calor hacía mella en ambos conjuntos y las ocasiones escaseaban. En el minuto 73, el Real Oviedo realizó un triple cambio con la entrada de David Costas, Santi Cazorla y Álex Forés por Dani Calvo, Luka Ilic e Ilyas Chaira. El partido continuaba sin un dominador claro, con ataques aislados y sin precisión en los últimos metros.
En el tramo final, Lamine sustituyó a Nacho Vidal en el minuto 86, en el que sería el último cambio de Paunovic. El choque no dio para más y, sin nuevas ocasiones reseñables, se llegó al pitido final con el empate sin goles en el marcador.
Ficha técnica:
CD Leganés (0): Juan Soriano, Marvel, Jorge Sáenz, Ignasi Miquel, Rubén Peña, Cisse, Duk, Naim, Diego, Álex Millán y Diawara. También jugaron Guirao, Rober López, Suleiman y Rassoul.
Real Oviedo (0): Aarón, Nacho Vidal, Dani Calvo, Luengo, Omar Falah, Reina, Sibo, Ilic, Chaira, Brandon y Rondón. También jugaron Fede Viñas, Borja Sanchez, David Costas, Santi Cazorla, Forés y Lamine.
Incidencias: Partido amistoso disputado en la Instalación Deportiva de Butarque con nutrida presencia de público en las gradas. El colegiado Carralero Calvo (Comité madrileño) no mostró tarjetas amarillas.