La Crónica: Un arrollador Vetusta pasa por encima del Burgos Promesas

Los de Roberto Aguirre sumaron una nueva victoria en El Requexón tras golear al Burgos Promesas y mantener así su condición de invictos

Imagen
Once Vetusta
Dom, 05/10/2025 - 18:51

El Real Oviedo Vetusta recibía esta tarde al Burgos Promesas en las instalaciones de El Requexón, en un encuentro correspondiente a la quinta jornada de Segunda RFEF. El filial carbayón afrontaba la cita con el objetivo de prolongar su excelente arranque de temporada, que le ha llevado a situarse en la parte alta de la tabla tras sumar tres victorias y un empate en las cuatro primeras jornadas.

Enfrente esperaba un Burgos Promesas necesitado de puntos, ubicado en la parte baja de la clasificación con tres empates y aún sin conocer la victoria. El duelo presentaba, por tanto, dos dinámicas opuestas: la solidez de un Vetusta en crecimiento frente a un rival que buscaba su primer triunfo del curso.

El conjunto de Roberto Aguirre formaba con Miguel Narváez, Adri Fernández, Adri Lopes, Marco Esteban, Tejón, Lamine, Dieguito, Omar Falah, Joaquín, Guille Berzal y Enzo.

El partido comenzó con un Vetusta dominador, que impuso su ritmo desde el pitido inicial ante un Burgos Promesas replegado y con presión tímida. Los de Roberto Aguirre movían el balón con criterio, abriendo el campo y buscando con insistencia la profundidad por bandas. La superioridad local no tardó en reflejarse en el marcador.

En el minuto ocho, Guille Berzal aprovechó un balón dividido en el área pequeña para inaugurar el marcador y hacer el 1-0, tras un desajuste en la defensa visitante. El tanto reforzó la confianza de un filial oviedista que siguió atacando con decisión y que encontró pronto el segundo premio. En el minuto 19, el colegiado señaló penalti por un agarrón sobre Marco Esteban, y Joaquín Delgado transformó la pena máxima con calma y precisión, poniendo el 2-0.

El vendaval azul no se detuvo ahí. Apenas cuatro minutos después, una gran combinación entre Joaquín y Dieguito terminó con definición de este último para firmar el 3-0, en una jugada que levantó los aplausos en el Requexón. El dominio era total, y solo la falta de acierto en un disparo desde la frontal de Adri Fernández evitó el cuarto tanto en el minuto 26.

El Burgos Promesas trató de reaccionar adelantando líneas, pero sin generar ocasiones claras. En el 33, un nuevo error visitante en la salida de balón permitió a Joaquín Delgado robar y definir con calidad para el 4-0. El tramo final del primer tiempo mostró una ligera mejoría burgalesa, que rozó el gol con una acción individual de Georges que se marchó rozando el palo. Con esa jugada terminó una primera parte brillante del Vetusta, dueño absoluto del encuentro.

El segundo tiempo comenzó con un cambio en las filas del Vetusta: Cheli entró por Enzo en el centro del campo. El Burgos Promesas salió con más intensidad y trató de meterse en el partido acumulando llegadas, pero el filial carbayón golpeó primero. En el minuto 49, una gran jugada colectiva terminó con Guille Berzal definiendo con precisión al palo derecho de Monedero para firmar el 5-0, ampliando una ventaja que parecía definitiva.

Sin embargo, el conjunto visitante no bajó los brazos y aprovechó un par de errores defensivos para recortar diferencias. En el minuto 56, una pérdida de Marco Esteban permitió a Salva plantarse ante Narváez y hacer el 5-1. Diez minutos después, en el 66, un nuevo desajuste atrás fue aprovechado por Lucas, que definió con acierto para poner el 5-2 y dar algo de emoción al tramo final del encuentro.

Aguirre movió el banquillo para refrescar al equipo: Castri y Pablo Agudín entraron por Guille Berzal y Lamine, mientras que Marcos Lopes sustituyó a Adri Fernández en el 71. En los compases finales también entró Jaime Coballes por Joaquín Delgado. El Vetusta intentó recuperar el control del juego ante un Burgos más atrevido, que buscó el tercero con insistencia.

En el minuto 86, Iván Martínez estuvo a punto de marcar el 5-3 con un cabezazo que se marchó rozando el poste, pero el marcador ya no se movería. Sin más ocasiones claras, el partido concluyó con victoria del Real Oviedo Vetusta, que sumó tres puntos más en una nueva tarde eficaz en el Requexón y confirmó su excelente arranque liguero.

Ficha técnica:

Real Oviedo Vetusta (5): Miguel Narváez, Adri Fernández, Adri Lopes, Marco Esteban, Tejón, Lamine, Dieguito, Omar Falah, Joaquín, Guille Berzal y Enzo. También jugaron Cheli, Castri, Pablo Agudín, Marcos Lopes y Jaime Coballes.

Burgos Promesas (2): Marc, Rastrilla, Pascual, Irian, Ethan, Georges, Sergio, Iván, Lecic, Oussama y Jan.

Árbitro: Alexandre López (Comité gallego).

Goles: 1-0, minuto 8: Guille Berzal. 2-0, minuto 19: Joaquín Delgado (P). 3-0, minuto 24: Dieguito. 4-0, minuto 33: Joaquín Delgado. 5-0, minuto 49: Guille Berzal. 5-1, minuto 56: Salva. 5-2, minuto 66: Lucas.