Image
CABAL

La cuenta pendiente de Alemão

El delantero brasileño del Real Oviedo, goleador en el último partido ante el Racing de Santander, se debate la titularidad con Borja Bastón este sábado en Santo Domingo

Imagen
Alemão
Alemão celebra junto a Moyano el gol marcado al Racing de Santander
Vie, 22/03/2024 - 21:28

Luis Carrión deshoja la margarita para sacar ante el Alcorcón el once de mayor garantías. En la cabeza del técnico del Real Oviedo emerge más de una incógnita en la alineación, tal y como expresó este viernes en la rueda de prensa previa al enfrentamiento. "Tenemos varias cosas que decidir. Intentaremos que sea lo mejor para empezar el partido y la posibilidad de tener gente en el banquillo para terminarlo bien", manifestó el técnico azul.

Una de esas interrogantes se encuentra en la punta de ataque. En el último partido ante el Racing de Santander, Luis Carrión apostó por Borja Bastón de inicio, reemplazado por Alemão mediada la segunda parte. El delantero brasileño azul no desaprovechó su oportunidad y marcó un gran gol que, a la postre, significó el empate para los carbayones.

Tres jornadas después de su última participación en el once, Alemão llama a la puerta de la titularidad. Una puerta que tan solo derribó en tres ocasiones esta temporada, en dos de ellas con Luis Carrión en el banquillo. La primera llegó en la tercera jornada en el duelo ante el Burgos en El Plantío, un encuentro en el que los azules, todavía con Cervera a los mandos, cayeron a domicilio 1-0. Las otras dos fueron el pasado mes de febrero, de nuevo contra el Burgos, en esta ocasión en el Carlos Tartiere con goleada azul incluida (5-0), y una semana después frente al Valladolid en Pucela, donde los azules cayeron derrotados de manera contundente (3-0).

Alemão no solo quiere recuperar la titularidad, también saldar su cuenta pendiente lejos de Oviedo, si bien los azules, con él partiendo desde el inicio, aún no han sumado. Por tanto, el delantero brasileño se marca el objetivo de formar de la partida y, de paso, ayudar a su equipo para no regresar de vacío de Santo Domingo. Lo que sí ha logrado lejos del Carlos Tartiere ha sido marcar, si bien uno de los dos tantos anotados hasta el momento en Liga fue en A Malata ante el Racing de Ferrol.

Sobre el delantero de Campo Ere, Luis Carrión ha tenido buenas palabras en la víspera del encuentro ante el Alcorcón. "Alemão ha tenido una evolución. Ante el Racing, la defensa estaba adelantada y debía aprovechar su potencia. Hizo bien bastantes cosas. Él hace muy buen trabajo cuando sale", expresó el técnico del Real Oviedo, que deberá decidir si seguir apostando por Bastón o volver a darle la oportunidad a Alemão.