La cuenta pendiente de Rubén Albés: En Soria, la primera
Al técnico del Sporting se le resiste la victoria en la Copa del Rey: solo suma una victoria y esta llegó en la prórroga ante un equipo de Tercera RFEF
Será una tarde de estrenos en Los Pajaritos. En el coqueto estadio del Numancia tendrán su puesta de largo para Rubén Albés futbolistas como Álex Oyón, Pierre Mbemba o Yann Kembo. Una tarde de oportunidades en Soria que también busca ser de reivindicación para el dueño del banquillo visitante. Rubén Albés se estrenará bajo los colores de la Copa del Rey con el Sporting de Gijón. Lo hará en busca de su primera victoria copera en tiempo reglamentario. Casi nada.
"Me tomo el partido para tratar de superar la eliminatoria". Lo explicaba Rubén Albés durante la previa del partido. Será la sexta vez que el entrenador gallego se encuentre con la Copa del Rey, habiendo conseguido la victoria en una sola ocasión. El único duelo copero que cayó del lado de Albés antes de la conclusión del partido fue ante un equipo de Tercera RFEF. El Huétor Tajar forzó la prórroga ante el Albacete (0-0), obligando a los de Albés a llevarse la victoria en el tiempo extra por 0 a 3. Uno de los goles fue obra de Jonathan Dubasin.
Fue la única victoria de Rubén Albés en la Copa del Rey y esta necesitó de una prórroga. El resto de encuentros con el torneo copero se saldaron con dos empates que se decidieron en penaltis y en dos derrotas. Como técnico del Lugo, solo disputó el trofeo en su segunda temporada. Allí consiguió superar la primera ronda tras ganar al Unión Adarve (Segunda RFEF) en tanda de penaltis. En la siguiente ronda, caería ante el Mirandés.
Ya en Albacete, vivió dos eliminaciones en el Copa. El primer año consiguió la victoria ante el Huétor Tajar en la prórroga y cayó eliminado ante el Logroñés en la siguiente ronda. Un tropiezo que llegó en la tanda de penaltis. Ya el curso pasado, el 'Alba' fue uno de los equipos del fútbol profesional que cayó eliminado a manos de un equipo de menor categoría. El Terrasa, de Segunda RFEF, ahondó en la crisis del equipo de Albés y eliminó a los manchegos en la primera ronda. Una derrota que hizo tambalearse un proyecto que caería meses después.
Vestido ya con la piel rojiblanca, Rubén Albés busca su primera victoria en tiempo reglamentario en la Copa del Rey. Lo hará con novedades en todas las líneas para rotar en busca de dar descanso a los futbolistas más cascados. También será un día de estrenos. El técnico gallego también busca estrenarse a su modo.