La cuesta arriba del Sporting de Garitano empieza en el 83

De las seis derrotas que ha concedido el equipo gijonés con Asier Garitano a los mandos del banquillo, cuatro llegaron con goles rivales más allá del minuto 83

Imagen
Sporting Almería
Calentamiento previo al encuentro ante el Almería
Lun, 22/09/2025 - 18:36

Del minuto 1 al 90. La importancia de estar aplicado durante todo el encuentro ha radicado en el Sporting de Gijón desde la llegada de Asier Garitano. Sigue el técnico rojiblanco sin conocer el empate desde su llegada a El Molinón. Su gran registro inicial se ha visto empañado por las tres derrotas consecutivas que arrastra el Sporting en las tres últimas semanas. Una dinámica que deja los números a Garitano en ocho victorias y seis derrotas. Poniendo el foco en los tropiezos, hay una similitud. De ahí la importancia del tiempo. 

Las tres derrotas que ha cosechado el Sporting en esta temporada tienen una similitud. El equipo gijonés tenía en su bolsillo un punto como botín ante Deportivo de la Coruña, Burgos y Almería hasta el minuto 85. Quizá hubiera sido el guarismo más justo en las tres ocasiones, cayendo más la balanza hacia los méritos del Sporting en el trío de partidos. Pero Dani Barcia en el minuto 88, Mejía en el minuto 90 y Sergio Arribas en el minuto 85 birlaron los puntos al equipo de Asier Garitano. Las rectas finales de partido están siendo dañinas para los intereses rojiblancos. 

No se ciñe solo a las derrotas de esta temporada. La última vez que el Sporting de Asier Garitano cayó derrotado el curso pasado también fue víctima de los minutos finales. En La Rosaleda, un tanto de Chupe en el minuto 83 también provocó la derrota del Sporting ante el Málaga. Otra vez en la recta final de partido. Los otros dos tropiezos del técnico vasco fueron ante Castellón (gol en el minuto 71) y ante Cádiz (gol en el minuto 19). Una dinámica 'heredada'. La última derrota de Rubén Albés con el Sporting de Gijón llegó con un gol del Tenerife en el minuto 84. 

Imagen
Otero

 
Tres puntos se le han escurrido al Sporting en los minutos finales desde el comienzo de la temporada. Las rectas finales de partido están siendo crueles con el equipo de Asier Garitano, que también puede encontrar una lectura diferente en los resultados. Cae el Sporting en las postrimerías de los encuentros. Lo hace siempre por la mínima. 

Las seis derrotas del Sporting de Gijón desde la llegada de Asier Garitano tienen eso en común. Siempre que el Sporting ha caído lo ha hecho por diferencia de un gol. Es decir, siempre a un tanto de puntuar. En esos números justifica, y con hechos, el técnico rojiblanco la condición de batallador hasta el final de su equipo. Siempre ha estado el Sporting en disposición de puntuar en los partidos. Hasta que el árbitro de turno fija el final, el cuadro asturiano tiene los puntos a distancia mínima de un gol. Lo hizo, sin ir más lejos, en Almería. Pero la recta final volvió a ser cruel para los intereses del Sporting de Gijón. 

Como próximo rival, un Albacete que se aprovechó también de la debilidad rojiblanca en los minutos finales durante el curso pasado. Lo hizo en el Carlos Belmonte para empatar en el minuto 90. En El Molinón, más de lo mismo. Fue en el último partido –hasta llegar a Almería– en el que el Sporting se quedó con nueve. Desde el punto de penalti en el minuto 97 y con Campuzano de portero, Higinio ajustició al equipo de Albés. Buscará el equipo rojiblanco darle la vuelta a su situación en las rectas finales de los partidos. Un desagüe de puntos al que ponerle el tapón.