La curiosa repetición del Sporting como visitante para salir del playoff

El conjunto de Ramírez encadena ya tres derrotas consecutivas lejos de El Molinón, una dinámica que se repite a la misma altura que la pasada temporada

Imagen
Levante Sporting
La plantilla del Levante celebra la victoria ante Róber Pier y Nacho Martín
Dom, 10/03/2024 - 21:22

Escuece. Es el sentir generalizado del sportinguismo tras encadenar la tercera derrota consecutiva lejos de El Molinón. Las sensaciones fueron malas en Zaragoza. En Burgos no mejoró la cosa. Y todo se precipitó en el campo del Levante. La derrota del Sporting de Gijón en Valencia hace que los rojiblancos salgan de la zona de promoción de ascenso cuando la Segunda división se aproxima a los últimos 10 partidos. Urge cambiar la mentalidad antes de adentrarse de lleno en la 'zona Aragonés'. 

El término con el que el mítico entrenador se refería a la última decena de partidos marcará todo. Y el Sporting se adentrará en ella tras el partido en Amorebieta envuelto en malas sensaciones. Buscará entrar en los últimos 10 partidos dentro de los puestos de promoción de ascenso. La fórmula rápida es aprovechar los dos partidos que vienen ante dos equipos que pelean por objetivos bien distintos. Rivales peligrosos ante los que el Sporting no fue capaz de ganar en la primera vuelta. 

La mala imagen en Orriols se agravó con la clasificación tras la jornada 30. A falta de la finalización del partido del Espanyol ante el próximo rival del Sporting y del duelo del Leganés ante el Amorebieta que se disputará este lunes, todos los equipos de la parte alta han sumado. De los nueve primeros clasificados, solo el Sporting se ha quedado en blanco esta jornada. Las victorias de Elche, Valladolid, Oviedo y Racing de Santander contrastan con el vacío rojiblanco en esta jornada. 

No es algo nuevo. El Sporting encadena tres jornadas seguidas lejos de El Molinón sumando derrotas. Jornada 25, jornada 28 y jornada 30. El conjunto de Miguel Ángel Ramírez volvió a tropezar tres veces consecutivas como visitante...justo un año después. La última vez que el Sporting padeció algo similar fue en las jornadas 26, 28 y 30 del curso pasado. El calendario quiso que, en esta ocasión, los rojiblancos jugaran dos partidos seguidos en casa. Pero las fechas son las mismas en ambos calendarios. El conjunto gijonés cayó derrotado el curso pasado en Leganés, Andorra y Albacete. Todo entre finales de febrero e inicios de marzo. La misma piedra. El mismo golpe. 

Las diferencias entre un curso y otro son palpables. Este Sporting se ganado el beneficio de la duda, de confiar en que todo es posible con el mismo grupo de futbolistas que consiguió pasar gran parte de la temporada en la zona alta de la tabla. Pero ahora que los puntos empiezan a tener un peso mayor, la cara como visitante gana en importancia. "Puntuar fuera de casa es positivo. Los que quedan arriba te indican que es bueno sumar un punto fuera y tres en casa", explicaba Ramírez a lo largo de esta temporada.

Una regla que se cumple en El Molinón pero que se desobedece lejos de Gijón. Con los puntos en casa al Sporting no le está sirviendo para mantener el ritmo de la parte alta. Algo a cambiar antes de adentrarse en la 'zona Aragonés'.