La decena de Dubasin eleva su promedio y amenaza su récord

El delantero del Sporting ha participado de forma directa en los tres últimos goles rojiblancos y se sitúa como el segundo máximo asistente de la categoría

Imagen
Dubasin
Lun, 25/11/2024 - 15:20

Y ya van 10. Jonathan Dubasin se sigue consolidando como el mejor fichaje del curso en el Sporting de Gijón y sus datos mantienen el aval. El delantero rojiblanco firmó en Riazor su sexta asistencia del curso y se sitúa como el segundo mejor pasador de la categoría. Solo superado por Cala, jugador del Castellón, e igualado con el racinguista Iñigo Vicente, la aportación ofensiva de Dubasin al Sporting no deja lugar a las dudas. 

De los 24 goles del Sporting, 'Duba' ha participado en 10 de ellos. Seis asistencias y cuatro goles que sirven para reflejar la importancia del hispano-belga en el engranaje ofensivo del equipo de Rubén Albés. Y, además, vive un buen momento. Los últimos tres goles del Sporting han nacido de sus botas. El tanto en El Plantío que cerraba la cuenta, la asistencia a Otero ante el Granada y el pase a Nacho Méndez en Riazor. Tres goles que muestran sus virtudes. Disparo potente –Burgos–y claridad en el pase al área. 

Quitando de su hoja de ruta su paso por Oviedo, Dubasin ya sabe lo que es atesorar grandes números en Segunda división. Su año en el Albacete junto a Rubén Albés elevó sus cifras de aportación. Finalizó su curso como jugador del Carlos Belmonte con 10 goles y siete asistencias. 17 aportaciones de gol en aquel gran año para los manchegos. Con el promedio de minutos –aquel año acabó con 2.631–, este curso pinta mejor. 

Su año en Albacete consiguió un promedio de una participación en el gol cada 154 minutos. Este año lo hace cada 128 minutos. Su proyección es tremenda. Siguiendo este ritmo tremendo, los guarismos arrojan que finalizaría la temporada con 29 aportaciones de gol entre números de asistencias y tantos. Una cifra impensable, pero que refleja la importancia que está teniendo el 'pingüino' en el equipo de Rubén Albés. 

En Riazor, su última participación, también demostró tener un buen compañero de aventura. De las combinaciones entre el '17' y Guille Rosas surgieron alguna de las mejores ocasiones del Sporting. Ambos casan bien, se entienden y se buscan. Una relación que se había visto diezmada la semana pasada ante la ausencia del gijonés. Casualidades aparte, fue una de las actuaciones a nivel individual más discretas de Dubasin. Un futbolista que se consolida en Gijón y que ya amenaza a su mejor aleteo.