La decisión más importante de Carrión y varias alternativas de por medio 

Ante la baja de Cazorla, el técnico catalán tendrá que apostar por otros nombres o incluso por un cambio de sistema 

Imagen
Luis Carrión
Luis Carrión, entrenador del Real Oviedo
Sáb, 01/06/2024 - 21:50

Menos de un día para el partido más importante de la temporada. Ya se cuentan las horas para la última jornada de Segunda División en la que, para bien y para mal, todo será definitivo. El Real Oviedo se la jugará en Ipurúa sin uno de sus jugadores más determinantes: Santi Cazorla. Por ello, Luis Carrión tiene que acertar con su sustituto. No hay margen de error. 

El técnico catalán ha convocado a toda la plantilla para hacer piña y solo cuenta con tres lesionados. A la baja de Cazorla hay que añadir las de Rodri Tarín y David Costas. Por suerte para él, en ataque cuenta con múltiples variantes. “Tengo varias opciones para suplirle (a Cazorla), dependerá también de lo que pensamos que pueda hacer el Eibar. Lo que hagamos, será con la intención de ganar”, aseguró en la rueda de prensa previa. 

Imagen
Luis Carrión

 
La pasada jornada, Carrión apostó por Paulino y el cántabro le respondió con un doblete. Mejor, imposible. El extremo ya es el pichichi en solitario del equipo con nueve dianas y tiene serias opciones para salir de inicio y jugar por dentro, tal y como hizo en el derbi asturiano. Sin embargo, Luismi Sánchez también está recuperado y podría entrar en el doble pivote y adelantar la posición de un Seoane que también ha actuado como mediapunta en numerosas ocasiones a lo largo del curso. 

Carrión tampoco descartó un cambio de sistema, con la opción de jugar con dos puntas (4-4-2) en el horizonte. De hecho, ese fue el sistema hasta el regreso de Cazorla al once. Y en los dos partidos que se utilizó, el equipo sumó dos victorias ante Huesca y Zaragoza. En ese sentido, Masca y Alemão ocuparían los dos puestos de ataque y el hueco se abriría en la banda derecha. El técnico tendrá que decidir muy bien en un día clave para los azules, que si ganan disputarán el primer play off desde el regreso a Segunda. 

Lo que tiene claro es que será un “partido atractivo”. Los dos tienen objetivos ambiciosos por delante y, en el mejor de los casos, solo uno lo conseguirá. Aunque Luis Carrión sigue ganando ‘minipuntos’ desde la rueda de prensa. “Intentaremos que en el campo pase lo que queremos nosotros. No tenemos nada que perder y sí muchas cosas que ganar”, zanjó.