La decisión más importante del Grupo Carso

El Real Oviedo tiene que decidir qué hacer con los 7.840.000 euros del fondo CVC que van destinados al apartado de infraestructuras 

Imagen
oviedo
Las instalaciones de la Ciudad Deportiva El Requexón del Real Oviedo.
Vie, 04/02/2022 - 08:50

El Real Oviedo estudia y analiza qué hacer con el dinero de CVC. El club azul, que recibirá 11,2 millones de euros de ese fondo de inversión, tendrá que destinar el 70% de los mismos a infraestructuras pero de momento no se conoce de manera oficial cuáles son los planes de la entidad azul. La construcción de una nueva ciudad deportiva o realizar mejoras en el Estadio Carlos Tartiere son algunas de las obras que se podrían llevar a cabo aunque de momento el conjunto ovetense se encuentra en un proceso de análisis. 

"Este dinero no va solamente a infraestructura inmueble como el estadio o ciudad deportiva... sino que también se incluyen otros apartados como la digitalización, las acciones internacionales, la expansión de la marca internacional del Real Oviedo e incluso la contratación de trabajadores", explicó el vicepresidente Manuel Paredes en la Junta de Accionistas del pasado mes de diciembre.

Dentro de las múltiples opciones a las que se puede destinar este dinero, la construcción de una nueva ciudad deportiva es una de las más atrayentes. El club, que ya visitó varias parcelas, no descarta tampoco la opción de realizar mejoras en el Requexón como ya explicó el presidente Jorge Menéndez Vallina en una entrevista concedida al diario La Nueva España

Al margen de la nueva ciudad deportiva, las mejoras en el estadio es otro de los aspectos en los que el club se plantea destinar parte de la ayuda del fondo CVC. La mejora de diversos aspectos en el municipal ovetense como un cambio en la iluminación, en los marcadores o por otro lado retomar los bajos del Tartiere son otros de los objetivos que tiene en mente la directiva azul. Precisamente, el tema de los marcadores del Estadio Carlos Tartiere es una de las propuestas que el Real Oviedo ya le ha trasladado a la Liga.

Proyectos que generen retorno económico. Esa es la premisa con la que el club azul analiza en qué destinar los 7.840.000 euros del fondo CVC que van destinados al apartado de infraestructuras, en lo que sin duda será una de las decisiones más importantes del Grupo Carso en los últimos años.