La declaración más ambiciosa de Leo Román
“Hay que ganar los cuatro partidos y si lo hacemos estaremos en play off seguro”, reconoce el meta ibicenco, quien también destaca la fortaleza mental del equipo
Inmersos en la recta final de la temporada, muchos aficionados sacan la calculadora y comienzan con las habituales “cuentas de la lechera”. No es el caso de Leo Román, quien tiene clara la hoja de ruta de su Real Oviedo para jugar el play off. El conjunto azul depende de sí mismo y el meta no quiere hacer cábalas: “Hay que ganar los cuatro partidos y si lo hacemos estaremos ahí seguro”, confiesa en una entrevista concedida en el programa Camino al Cielo.
El meta ibicenco volvió a ser salvador en El Alcoraz con varias paradas de mérito, en especial una a Juanjo Nieto en la recta final que pudo cambiarlo todo. Esa brillante estirada acabó valiendo tres puntos y cortó de raíz la mala dinámica carbayona, clave para volver a entrar en promoción a falta de cuatro jornadas para el final. “Son tres puntos que nos dan la vida. Ahora cuesta mucho ganar y cada punto vale oro. Da igual contra quién juegues, por eso hay que valorar el trabajo que lleva haciendo el equipo toda la temporada”, asegura.
Sobre el calendario, en el que el Oviedo tendrá que enfrentarse al Zaragoza y Andorra en casa; y visitar a dos rivales directos como Espanyol y Eibar, el meta no pone excusas. “Nuestro calendario es complicado, pero pienso que lo es para todo el mundo. Nuestros últimos partidos fueron contra la gente de abajo y nos hemos dejado puntos. Dependemos de nosotros, si estamos al 100% vamos a conseguir el objetivo”.
También quiso destacar el aspecto psicológico del equipo, que llegó a colocarse penúltimo en la tabla tras ese primer encuentro con Carrión, y que le ha dado la vuelta de una forma brillante. “El equipo está a un nivel altísimo, pero, sobre todo, mentalmente. Estamos preparados para cualquier situación porque hemos pasado momentos de todo tipo”, apostilla.