La defensa de Asier Garitano a Amadou: "Con paciencia puede ser un jugador interesante"

El entrenador del Sporting habló sobre los nombres propios del mercado de fichajes y profundizó en la negativa de Gabriel Pires: "Le ilusionaba una barbaridad El Molinón", explicó

Imagen
Garitano
Asier Garitano, en su debut en El Molinón
Dom, 10/08/2025 - 09:53

Con la mirada puesta en el 18 de agosto, Asier Garitano descuenta los días para su primer estreno liguero con el Sporting de Gijón desde cero. El técnico vasco comenzará la temporada tras la toma de contacto del curso anterior y con la mentalidad de no repetir los errores del pasado. Tras un verano de perfilar detalles, de conocer más en profundidad el club y empaparse del sportinguismo, Garitano ya descuenta los días para la visita del Córdoba. Antes, una última cita en Ribadeo que servirá como cierre de una pretemporada intensa. 

Contará Asier Garitano en su plantilla con tres delanteros como Juan Otero, Jordy Caicedo y Amadou Coundoul. El único perfil diferente con respecto al curso pasado es el del atacante senegalés. Un futbolistas al que busca reforzar Garitano y obtener su mejor versión. "A Amadou lo vi el año pasado y creo que es un jugador que con paciencia puede ser interesante para la categoría", explicaba el técnico del Sporting en una entrevista concedida a El Comercio. Hace unos días, Amadou se estrenaba como goleador en la pretemporada y busca corresponder con goles y trabajo la confianza del cuerpo técnico. 

El perfil de Amadou es uno de los nuevos en comparación con el curso pasado. Le siguen restando piezas al Sporting para cerrar su plantilla, manteniendo la idea en firmar un mediocentro, un extremo y un defensa. Dentro de los nombres sobre la mesa, Garitano reconoció que Lasha Odisharia y Mamadou Loum encajan en su ideario. "Coinciden en las posiciones que buscamos y en que son buenos jugadores. Pero tienen algo en común y es que son de otro club. Tienen contrato en sus equipos y ya hemos tenido la experiencia con el caso de Sergio (Álvarez) que sacar a un jugador con contrato es muy difícil", comentó Garitano. En el tema del centrocampista avilesino, también profundizó este domingo. 

"Sí, a no ser que ellos... pero hablar de jugadores que tienen contrato en otros clubes y no los quieren sacar, es muy difícil", respondió Asier Garitano en La Nueva España acerca de si la operación del asturiano es una operación imposible. Su contratación, a pesar de encajar en el esquema futbolístico que quiere dibujar el vasco, se antoja muy difícil por la situación contractual del capitán armero. Una posición que pudo haber sido para Gabriel Pires, un jugador de la cuerda del técnico y que contó con un firme interés del Sporting a inicios del mercado. Las pretensiones económicas del brasileño lastraron su llegada. 

"Haces el máximo esfuerzo, sabiendo quién eres. (A Gabriel Pires) Le ilusionaba una barbaridad El Molinón, la gente, el proyecto… pero luego estamos en el fútbol profesional, con un club como el Sporting, ahora esas pretensiones son imposibles", explicó el técnico de Bergara sobre el futbolista brasileño y su fichaje frustrado por el conjunto gijonés.