La defensa de Luismi como central
El sistema y la duda de Pierre, grandes incógnitas para José Ángel Ziganda de cara al duelo ante los pucelanos
El Real Oviedo regresó esta mañana a los entrenamientos en El Requexón. Los azules completaron una nueva sesión pensando ya en el partido del domingo ante el Real Valladolid (18:15). Un choque de altura para los carbayones, que en uno de los momentos más complicados de la temporada tienen que hacer frente a un serio candidato para conseguir el ascenso directo. Los pucelanos son el conjunto más en forma en estos momentos, aunque la Segunda División es impredecible. Y los de José Ángel Ziganda se agarran a su mejor versión en el Carlos Tartiere para regresar a la senda de la victoria.
En la sesión de este viernes en El Requexón, la primera plantilla oviedista completó un entrenamiento centrado en el balón sobre el campo número 2 de la ciudad deportiva. Una de las dudas que mantiene Ziganda es el sistema con el que formará el equipo de inicio. El técnico navarro ha deslizado en la rueda de prensa previa al choque que duda entre el 4-4-2 y el sistema con tres centrales. Precisamente, en este último caso, el entrenador azul podría volver a incluir a Luismi como central. "Luismi ha jugado ahí, no es una posición inventada. Se puede adaptar y tenemos más variantes, de pasar a 4-4-2 o 4-3-3, sin tener que hacer cambios", explicó Ziganda en la previa del encuentro.
De este modo, parece que, en el caso de apostar finalmente por el sistema de tres centrales, el técnico navarro podría volver a tirar de Luismi como uno de los integrantes del eje de la zaga, dejando a uno de los centrales en el banquillo. En el caso de ser así, y con Costas como indiscutible, entre Tarín y Dani Calvo estaría la pugna por ese otro lugar en el sistema, teniendo el último, a priori, más opciones de iniciar como titular.
José Ángel Ziganda también mantiene la duda de Pierre Cornud para el lateral izquierdo. El zaguero, en palabras del técnico, ha completado varios ejercicios a pleno rendimiento, aunque también ha anunciado que esperarán hasta el final. En el caso de que no llegue, será Lucas Ahijado quien ocupe el lateral izquierdo, tal y como ha indicado el navarro en la rueda de prensa previa al entrenamiento. No obstante, todas esas dudas quedarán despejadas en la sesión del sábado, la última previa al choque y que arrancará a las 10:30 en El Requexón. Tras la sesión, como cada semana, se conocerá, como cada semana, la convocatoria de cara al choque ante los pucelanos.