La delantera, el verano y un antecedente para el optimismo en el Sporting
De los tres delanteros con los que cuenta Garitano, solo uno ha visto portería en una pretemporada que lleva el ritmo goleador de las anteriores
RSG.
La delantera ha sido la única línea del Sporting de Gijón que no ha traído consigo caras nuevas en este verano. El único 'refuerzo' ha llegado desde el filial con el nombre de Amadou Coundoul, compensando a nivel numérico la salida de Víctor Campuzano. El nuevo ataque rojiblanco ha tenido cuatro tardes para demostrar su nivel de cara a la nueva temporada. Sin embargo, el verano ha mostrado una caras productiva regular dentro de los últimos años.
Cuatro goles en cuatro partidos suma el Sporting de Gijón a lo largo de la pretemporada. Tres goles ante el Marino de Luanco y otro ante el Avilés fueron los únicos registros ofensivos que cosecha el equipo de Garitano hasta la fecha. Dentro de la nómina de goleadores, solo Jordy Caicedo ha sido capaz de estrenarse. Lo hizo con un doblete rápido en Luanco. Los otros dos tantos llevaron la firma de Gaspar Campos. El gijonés sigue demostrando que, a pesar de no ser delantero, tiene una buena relación con el gol.
Se mantienen sin entrenar en esta pretemporada Juan Otero y Amadou. El colombiano ha visto afectada su participación por las bajas que arrastran otras zonas del campo, haciendo las veces de extremo diestro en varios partidos. Un lugar en el que se le ve menos cómodo que jugando en el frente de ataque, espacio en el que ha conseguido ser el máximo goleador rojiblanco en las últimas temporadas y en el que se asentará una vez que terminen las pruebas veraniegas. Ahí lo ve Asier Garitano. Ahí está su mejor rendimiento. Amadou, en cambio, dejó mejores sensaciones en las últimas citas. Pero no suficiente para terminar de convencer al completo al sportinguismo.
"Estoy contento con los tres delanteros. Somos conscientes de la idea y del estilo que queremos y a partir de ahí iremos mejorando para llegar al 18 en las mejores condiciones", explicaba Asier Garitano al finalizar el partido ante la Ponferradina. Tres jugadores que deberán repartirse una única posición en el sistema. Ese es el principal motivo por el que la dirección deportiva no cataloga como prioritario el fichaje de un delantero. La llegada de un jugador de banda podría ofrecer nuevas opciones, pero no se contempla el fichaje de un '9' más.
Con respecto a la pretemporada, cuatro goles en cuatro partidos es un ritmo 'habitual' para los últimos veranos del Sporting. Curiosamente, y para afianzar el mensaje de Asier Garitano de restarle importancia a los choques amistosos, la pretemporada 2023-2024 se cerró con cuatro goles a favor en seis partidos. Aquel año finalizaría con el Sporting alcanzando las semifinales del play off de ascenso a Primera división. El curso pasado fue más productivo, con seis goles conseguidos en el verano.