La delicada retirada de Van De Zandschulp, el próximo rival de Pablo Carreño

El tenista número 31 del mundo tuvo que dejar de competir este domingo en el primer set de la final del ATP 250 de Múnich

Imagen
Botic Van De Zandschulp
Botic Van De Zandschulp, este fin de semana en Múnich.
Lun, 02/05/2022 - 17:22

Fue baja en el Conde de Godó en Barcelona. No se encontraba "lo suficiente bien físicamente". Botic Van De Zandschulp se detuvo, se entrenó duro durante unos días y llegó en un buen estado para jugar en Múnich. Un torneo en el que estaba jugando a un gran nivel, en el que le estaba saliendo todo redondo hasta que comenzó a sentirse mal. 

Al neerlandés no le quedó más remedio que retirarse en el primer set cuando iba mandando en el marcador. Había comenzado con un break arriba, el parcial marchaba 4-3 a su favor y 40-15 para su rival cuando dijo basta. En el descanso previo había solicitado la asistencia médica, parecía quejarse de un dolor en el tórax.  Horas más tarde, a través de sus redes sociales, explicó los motivos de lo que parecía una sorprendente retirada

"Desafortunadamente me tuve que retirar durante la final. Tenía algunos problemas para respirar y me era imposible jugar. 30 minutos después de retirarme todo volvió a estar bien. Estoy volando a Madrid y espero estar lo suficientemente en forma para jugar", comentó. Unas dificultades respiratorias que ya había sufrido hace unos años pero que desde entonces no habían vuelto a reproducirse. 

"Todas las pruebas médicas están bien, estoy listo para comenzar", añadió esta mañana en Instagram, después de superar las pruebas del Mutua Madrid Open. De esta forma, Van De Zandschulp podrá enfrentarse a Pablo Carreño en la primera ronda del Masters 1000 que se disputa en la capital de España. Un partido que se disputará este martes en un horario que aún está por definir. El asturiano, que viene de disputar la final en Barcelona, parte como favorito por ranking y por haber tenido más días para la adaptación.