La demora compartida por Oviedo y Sporting

Los dos asturianos, junto a otros cuatro equipo de LaLiga Smartbank, son los únicos que no han presentado su campaña de abonados para la próxima temporada

Imagen
Afición Sportng y Oviedo
Aficionados del Sporting y el Oviedo en partidos en casa
Jue, 23/06/2022 - 16:30

Lentos en el mercado y lentos en la gestión de la masa social. El verano de Sporting de Gijón y Oviedo, cada uno por sus circunstancias, está siendo calmado. A la ausencia de nombres propios en el mercado de fichajes, más allá de la llegada de Quentin Braat a la portería azul que todavía no es oficial, los dos equipos del Principado de Asturias coinciden en otro motivo de demora. Tanto azules como rojiblancos forman parte de los equipos que todavía no han hecho oficial su campaña de abonados para la próxima temporada. 

16 equipos de LaLiga Smartbank ya han hecho públicos sus planes para los abonos de la campaña 2022/2023. El último en hacerlo ha sido el Real Zaragoza, que esta mañana ha oficializado su estrategia. Bajo el lema #LoMejorEstáPorvenir, el equipo de La Romareda buscará seguir con la mayor masa social de Segunda división. La temporada pasada alcanzaron los 19.000 abonados, a pesar de que los resultados deportivos no acompañan a los maños desde hace varias temporadas.

Otros equipos, como los recién descendidos, también se han apresurado a sacar sus campañas de abonados. Alavés, Granada y Levante dieron luz verde a la promoción de socios, con precios en los que se trata de premiar a la afición a pesar del descenso de categoría. Por ejemplo, el Alavés ha rebajado sus abonos en un 40% en relación al precio en Segunda división. Estas campañas están funcionando. En el caso de Levante, la promoción alcanzó las 1.000 renovaciones en tan solo dos días.  

Junto a Sporting y Oviedo, se encuentran todavía sin campañas de abonados el Andorra, el Ibiza, la Ponferradina y el Tenerife. El equipo presidido por Gerard Piqué, recién ascendido, trabaja en la promoción de nuevos socios a pesar de todavía no saber donde van a disputar sus partidos como local. De ahí la demora en el lanzamiento de las nuevas altas. 

En el caso del Tenerife, el retraso tiene también un motivo. Hace cuatro días, el equipo tinerfeño no sabía la categoría en la que iba a jugar la próxima temporada. La derrota ante el Girona en la final de la promoción hizo cambiar todos los planes. Unos planes que también se ha visto obligado a variar el Albacete. Después del 'Riazorazo', el conjunto manchego ya tiene lista la campaña de abonados que verá la luz en los próximos días. 

A dos semanas para el comienzo de la pretemporada, Sporting y Oviedo continúan sin presentar la campaña de abonados. En el Sporting, el bloqueo a nivel institucional también afecta a la presentación de los planes para los socios rojiblancos. En el Oviedo, la situación está más avanzada e, incluso desde el club, intentan fijar como objetivo la cifra de 20.000 abonados a través de medidas que favorezcan la mayor cantidad de socios posibles.