La descapitalización del Sporting es una realidad

La plantilla rojiblanca podría perder a tres de sus cuatro capitanes de cara a la próxima temporada, añadiendo al jugador que lució el brazalete en Barcelona

Imagen
Cali
Cali Izquierdoz, en el partido ante el Racing de Santander en El Molinón
Lun, 17/06/2024 - 09:36

Verano de cambios. El Sporting de Gijón afrontará un nuevo mercado necesitado de piezas nuevas. La plantilla rojiblanca volverá a verse sacudida en esta ventana de fichajes, empezando por el banquillo. El conjunto gijonés aguarda por la decisión de Rubén Albés, objetivo prioritario de la dirección deportiva para capitanear la nave tras la salida de Miguel Ángel Ramírez. Capitanes para la nave. Eso deberá buscar el conjunto gijonés tras un verano de despedidas sentidas. 

Cote, Djuka, Cali Izquierdoz y Gio Zarfino. De los cuatro capitanes de la plantilla rojiblanca durante la temporada 2023-2024, solo el primero estará con total seguridad en el comienzo de la pretemporada, fijado para la primera semana de julio. Los otros tres aguardarán decisiones, con más papeletas para abandonar el club que para quedarse. De hecho, en el último partido de la temporada, ninguno estuvo en la foto inicial. El brazalete lo lució Pablo Insua, que ayer se despedía del club a través de las redes sociales para poner rumbo al Granada, rival del Sporting la próxima temporada. 

El vestuario del Sporting perderá referentes este verano. La etapa de Cali Izquierdoz, jerarca de la plantilla rojiblanca y líder en el apartado emocional, tocará a su fin. El central argentino apunta a regresar a Argentina, donde varios equipos se han interesado por su situación a lo largo de los últimos meses. Cali cerrará así una etapa de dos temporadas en Gijón, con un protagonismo de más a menos sobre el césped. En dos curso ha disputado 59 encuentros, llegando a conseguir incluso dos goles. Un jugador con mucho peso dentro del vestuario. 

También tiene su relevancia, con un toque más emocional si cabe. Gio Zarfino apunta a ser otro de los que abandone el club durante este verano al finalizar su contrato. El centrocampista uruguayo abría la puerta a seguir hace un par de días en Mareo tras mantener una reunión con David Guerra y Gerardo García. "Mi intención es seguir en el Sporting y recuperarme. La intención del club es acompañarme y que pueda recuperarme. Lo que quiero es volver a jugar a fútbol y sentirme futbolista. No sé si estaré en la pretemporada. Las puertas no están cerradas", decía. Su futuro también apunta a seguir lejos de Gijón. 

Imagen
Djuka

 
El tercer capitán sin futuro asegurado es Uros Djurdjevic. El delantero balcánico se encuentra de vacaciones en su país con su familia, desconectando después de una temporada que no ha sido sencilla. Allí aprovechaba para reunirse con Darko Ristic, su agente. Djuka ha pedido tiempo, tanto en Mareo como en México. Unas semanas de descanso para decidir su futuro. El Sporting no cierra las puertas a una salida del delantero balcánico en este verano y el Atlas mexicano, con quien el conjunto gijonés comparte propietario, es el mejor colocado para hacerse con sus servicios. Pese a todo, Djuka no aclaraba nada. "Ya lo dije, aquí y allí en México. Quiero descansar y no pensar en fútbol en dos o tres semanas. No sé cuando empezamos (la pretemporada), pero el 8 o 9 de julio espero estar aquí", dijo antes de abandonar Mareo. 

Días intensos en la planificación deportiva, empezando por la contratación del nuevo líder del banquillo. Tras la llegada del entrenador, momento de buscar piezas importantes. Dentro del vestuario rojiblanco, han sido varios los jugadores que han dado un paso al frente y podrían asumir el rol de la capitanía. Jugadores como Nacho Méndez o, en caso de que siga, Roque Mesa podrían encargarse de esa tarea. Tocará buscar y esperar. Un verano de mucho movimiento, otro más, en las oficinas rojiblancas.