La despedida a José Fernández: “Tenía un cariño desmesurado a su Sporting”

Muchas personalidades del Sporting y del fútbol asturiano pasaron por el Tanatorio de Cabueñes, donde descansan los restos mortales del expresidente rojiblanco

Lun, 28/02/2022 - 12:49

El goteo de personalidades rojiblancas no cesó en toda la mañana en el Tanatorio de Cabueñes, donde reposa el cuerpo de José Fernández. El padre del presidente del Sporting de Gijón falleció en la tarde de ayer y, tras el comunicado rojiblanco, los apoyos y mensajes de ánimo se sucedieron en las redes sociales. Esta mañana, el tanatorio gijonés fue un cúmulo de personas que se acercaron para brindarle el último adiós al expresidente rojiblanco. 

Representantes de todas las alturas del club se fueron dejando ver a la entrada del tanatorio. Joaquín Alonso, Ablanedo o Eloy Olaya fueron algunos de los exjugadores que pasaron por la capilla ardiente del exmandatario sportinguista. "Él apostó por mí como secretario técnico. Le tenía un cariño especial", contaba un emocionado Eloy Olaya. Otro expresidente como Antonio Veiga también quiso acompañar a la familia en estos duros momentos. Javier Martínez, vicepresidente rojiblanco y Carlos Barcia, fueron los representantes del Consejo durante la mañana en la capilla ardiente.

Imagen
Paredes y Corral

 
Toni Fidalgo, expresidente del Real Oviedo, también quiso dar el último adiós a José Fernández. “Nos unía una muy fuerte relación. Incluso me llegó a ofrecer entrar como presidente del Sporting. Tenía un cariño desmesurado a su club, más allá de todo lo que le dio a nivel económico”, recordó el ex dirigente azul, que también contó que se había visto con el mandatario rojiblanco estas Navidades. “Quedamos a cenar en La Pondala, lo hacíamos con asiduidad”, explicó. No fue la única representación azul. Fernando Corral y Manolo Paredes también estuvieron en Gijón. "En estas cosas no hay colores, todos tenemos un padre. Nos unía una buena relación personal", contó el consejero del Real Oviedo.  

Por el tanatorio, también se dejó ver José Alberto López. El técnico asturiano, acompañado de su mujer, ya estuvo ayer en las gradas de El Molinón presenciando la derrota del Sporting. A la entrada del velatorio, se encontró con Pepe Acebal y con Rogelio García, con quienes se fundió en un cariñoso abrazo. También Miguel Torrecilla estuvo en el Tanatorio. 

Imagen
Torrecilla

 
En la sala 8 del tanatorio, también quisieron dar el último adiós al expresidente rojiblanco otras personalidades relacionadas con el Sporting. Leli Rubiera, Gerardo Ruiz, el agente Gelu Rodríguez, el secretario técnico Noé Calleja o Jorge Guerrero también estuvieron en la despedida de José Fernández y brindando apoyo al presidente rojiblanco Javier Fernández.