La difícil tarea de ganar sin Djuka

La convocatoria del delantero con su selección dejará al equipo de Abelardo sin su referencia ofensiva, síntoma de malos resultados para el Sporting

Imagen
Djuka
Djuka se lamenta de una ocasión fallada en un partido de esta temporada
Mar, 06/09/2022 - 10:01

En su quinta temporada en el Sporting de Gijón, se ha convertido en indispensable. Uros Djurdjevic no podrá ayudar a sus compañeros en el partido ante el Ibiza tras ser convocado ayer por la selección de Montenegro para la disputa de dos partidos oficiales de la Liga de las Naciones ante Bosnia y Herzegovina y Finlandia. Una noticia importante para los intereses rojiblancos que perderán a Djuka para el duelo ante el Ibiza. Y es que el Sporting no se acostumbra a jugar sin el '23'. 

Desde su llegada a Gijón en el verano de 2018. el montenegrino ha sido un seguro en cuanto a continuidad. Tan solo se ha quedado fuera de la convocatoria en 12 ocasiones. Los motivos, varios. Varias lesiones, una operación de muñeca, el coronavirus y las llamadas de la Selección. En total, 12 partidos en los que al Sporting le ha tocado acostumbrarse a jugar sin Djuka. Pero no lo ha hecho. De los 12 partidos en los que Djurdjevic no ha estado a disposición de los diferentes entrenadores, el Sporting tan solo ha ganado dos. 

En la temporada de su debut con el Sporting, a las órdenes de José Alberto, Djuka se quedó fuera de la convocatoria en dos ocasiones. El bagaje fue de una derrota en Las Palmas y un empate en el campo del CD Lugo. La racha no cambiaría en la temporada siguiente. En la campaña 2019/2020, Uros se quedó fuera de una sola convocatoria. Fue en el partido ante el Mirandés que terminó 0-0. 

Con David Gallego en el banquillo llegó la primera victoria sin Djuka en la expedición. Fue en Vallecas, donde el Sporting se impuso al Rayo Vallecano gracias a un gol de Pedro Díaz. Mientras tanto, Djuka se encontraba concentrado con la selección de Montenegro. Por ese motivo, también se perdió los partidos ante Alcorcón y Ponferradina. Ambos terminaron en empate. La pasada temporada significó el mayor número de ausencias de Djuka. Hasta seis partidos se perdió el delantero rojiblanco por convocatorias internacionales, sanción, COVID y una operación de muñeca en el tramo final. 

Seis partidos de los que el Sporting tan solo ganó uno. Fue en Montilivi en la jornada 4, mientras Djuka se encontraba en la primera ventana internacional de la temporada con su selección. Los otros cinco partidos se saldaron con tres derrotas y dos empates. No se ha acostumbrado el Sporting a jugar sin Djuka. Con la llegada de Milo y de Cristo, Abelardo contará con más soluciones para sustituir a un delantero que, por el momento, parece insustituible.