La dinámica rojiblanca con los fichajes que se repite desde 2011

Un verano más, el Sporting de Gijón acudirá al mercado en busca de gol con la necesidad de atinar con el delantero que realce el proyecto

Imagen
Djuka
Djuka celebra un gol en El Molinón
Jue, 20/06/2024 - 09:38

Es una prioridad acertar en ese aspecto. El mercado de fichajes del Sporting de Gijón volverá a tener un objetivo máximo sobre la mesa de la dirección deportiva: gol. Ese que lastró al conjunto gijonés en la recta final de campeonato y que ahora busca nuevas piezas para acercarse más todavía al gran objetivo. La parte ofensiva del Sporting sufrirá una remodelación. La vuelta de Juan Otero se antoja complicada, Mario González finaliza su cesión y el futuro de Djuka está por ver. Solo Campuzano aparece en la nómina de delanteros con plaza segura. Aunque como el propio atacante catalán decía hace una semana, "en los mercados puede pasar de todo". Él lo sabe bien. 

Se adentrará el Sporting en el mercado con la necesidad de firmar gol. Una dinámica que se viene repitiendo desde hace más de una década. Para encontrar la última temporada en la que el conjunto gijonés no firmó a un delantero puro –ni en verano, ni en invierno– toca irse al curso 2011-2012. Un año que terminaría en descenso para la entidad rojiblanca. Aquel año llegaron a Gijón los mediocentros Óscar Trejo y Ricardo León, además del lateral Damián Suárez. Desde entonces, mercado tras mercado, el delantero ha sido palabra clave en los mercados rojiblancos. Algo que se repetirá este verano. 

Desde hace más de una década, la dirección deportiva ha centrado el tiro veraniego en el fichaje de un delantero. Solo en tres ocasiones no se consiguió, teniendo que hacer los deberes a mitad de temporada. La más reciente, el curso pasado. El Sporting buscó firmar un atacante a lo largo del verano, con opciones que se fueron cayendo. El conjunto de Ramírez cerró el mercado sin la llegada del '9', teniendo que esperar al invierno para firmar a Mario González.

Lo mismo ocurrió en la 2020-2021, sin delanteros en verano y con la llegada de Campuzano en invierno. Un año después, se repitió la historia. El Sporting no firmó a un '9' en el verano y recurrió al fichaje internacional de Eric Ramírez para contrarrestar la falta de gol. Otra apuesta que, al igual que ocurrió este invierno con Mario y con otros tantos futbolistas llegados en el segundo mercado de la temporada, no funcionó. 

Dentro de los delanteros que el Sporting consiguió atar en el mercado veraniego, hay de todo. David Rodríguez, Scepovic, Sanabria, Duje Cop, Michael Santos, Djuka, Neftali, Álvaro Vázquez, Cristo y Uros Milovanovic conforman la lista de fichajes de delanteros veraniegos del Sporting en la última década. A excepción de Uros Djurdjevic, todos tuvieron un paso efímero por el conjunto gijonés, jugando una o dos temporadas a lo sumo. El objetivo se centra en atinar con el delantero, este año con más necesidad que el anterior ante la falta de efectivos. Una tarea complicada pero que marcará el futuro inmediato del Sporting. Gol, gol y gol.