La dirección deportiva azul, en busca de un centrocampista con gol

Tras la negativa de Colombatto, el club explora otras opciones para reforzar el centro del campo 

Imagen
Roberto Suárez
Roberto Suárez
Dom, 30/07/2023 - 22:00

A falta de 15 días para el inicio liguero y con 22 fichas profesionales en el primer equipo, la dirección deportiva del Real Oviedo trabaja con calma, consciente de que el equipo solo necesita dos o tres incorporaciones más para cerrar la plantilla. Álvaro Cervera ha pedido refuerzos tanto en el lateral derecho como en el centro del campo, y precisamente está última posición es la gran prioridad del Oviedo en el mercado. 

Y en ese escenario emerge la figura de Jesús Martínez. El propietario del Grupo Pachuca sigue una política muy intervencionista. Le gusta participar en los fichajes y a lo largo de este año en la entidad se ha podido comprobar. Sin ir más lejos, la operación de Alemão fue conducida por él mismo, al igual que el principal deseo para la medular, Santiago Colombatto, aunque finalmente el argentino no jugará de azul. 

La posición que más nos tiene que apurar es el mediocampista”, aseguraba en una entrevista reciente a RTPA, donde también habló del frustrado fichaje del argentino. “Colombatto es un jugador que pertenece a la institución. Es un gran muchacho pero está mal aconsejado. Le deseo lo mejor y me hubiera gustado tenerlo en las filas del Oviedo”, aseguró. 

Martínez también habló de lo que busca para esa posición, y dejó una de las claves: su capacidad anotadora. “El que venga va a ser también muy bueno. Considero que necesitamos un poco más de gol. Colombatto no tiene tanto gol, el que venga tiene que tenerlo. Se tiene que repartir mucho entre Bastón, Alemao, Paulino, Moyano… realmente hemos hecho un esfuerzo importante”, prosiguió. 

El mensaje del máximo mandatario choca con las palabras de Álvaro Cervera hace días, cuando aseguraba que quería un mediocentro que también pudiese actuar como central. Por delante aún queda un mes de mercado para ver quién acaba recalando en esa posición, donde se espera que el club deposite la mayoría de sus esfuerzos. A lo largo del verano, además de Colombatto, el Oviedo también había mostrado interés en Dotor, que finalmente recaló en el Celta de Vigo, y en Toni Moya, aunque este último nunca fue primera opción.