La directiva del Oviedo quiere que Ziganda continúe

La buena campaña del conjunto azul avala la continuidad del técnico navarro independientemente de que se consiga o no el play off. El nuevo director deportivo que sustituya a Rubén Reyes tendrá la última palabra

Imagen
ziganda
José Ángel Ziganda durante un encuentro esta temporada.
Dom, 29/05/2022 - 12:01

Una incógnita que se resolverá próximamente. José Ángel Ziganda se ha convertido en una de las piezas clave de este Real Oviedo que ha llegado hasta la última jornada de Liga con opciones de disputar el play off de ascenso. El técnico navarro, que acaba contrato este próximo 30 de junio, todavía no se ha pronunciado en cuanto a su renovación con el conjunto azul aunque cuenta con el apoyo del club. Según informa el diario La Nueva España, la directiva del Real Oviedo es partidaria de que Ziganda siga en el banquillo ovetense la próxima temporada. 

La buena temporada del equipo carbayón, sobre todo en el tramo final de la competición, es una de los principales razones que convencen a la entidad azul para que Ziganda siga en la capital asturiana, aunque no es la única. La gran apuesta por la cantera esta campaña también es otra razón de peso para que el navarro continúe aunque desde el club son prudentes porque falta todavía un director deportivo que dé el visto bueno a la operación.

La marcha de Rubén Reyes al Getafe ha trastocado los planes del Real Oviedo que quiere ahora atar a un nuevo director deportivo para luego abordar la situación contractual de Ziganda. Aunque la marcha de Reyes podría acercar la renovación del Cuco, la hoja de ruta del club es no dar ningún paso hacia adelante hasta no tener cerrado el sustituto del gijonés. 

El principal candidato para hacerse con el cargo es Chema Aragón. El actual responsable de la parcela deportiva del Mirandés, que tiene contrato hasta 2023, es el deseado por parte de la secretaría ovetense aunque el vallisoletano cuenta con una cláusula de rescisión de 200.000 euros. 

El deseo del conjunto azul es rebajar la cláusula actual de Aragón para que así pueda llegar a la capital asturiana. Con todavía la opción de jugar el play off de ascenso, el Real Oviedo espera poder cerrar en los próximos días la incorporación de un nuevo director deportivo que permita, primero de todo, acometer o no la renovación de José Ángel Ziganda.