La doble barrera derribada por Gaspar Campos

El gijonés volvió a reencontrarse con el gol para firmar su tercer tanto de la temporada con una de sus especialidades que sirve para romper dos registros en el Sporting

Imagen
Gaspar Campos
Gaspar Campos, en Almería
Sáb, 10/01/2026 - 13:03

La noche del viernes permite extraer poco positivo en clave rojiblanca. El Sporting de Gijón volvió a evidenciar problemas de acierto en Cádiz, generando ocasiones suficientes para ganar el partido. Pero solo fue capaz de ver portería desde el punto de penalti y con un lanzamiento lejano de Gaspar Campos. El tanto del '7' gijonés le puso cierto picante a la recta final de partido, aunque la reacción llegó tarde. El segundo gol del Sporting no sirvió para puntuar, pero sí para desempolvar dos registros que el equipo rojiblanco tenía olvidados. 

Aparecía el minuto 93 en el marcador del Nuevo Mirandilla y el Sporting buscaba con ahínco el segundo gol para meterle emoción a los últimos minutos de partido. El balón apareció en la frontal y Gaspar Campos exhibió una de sus mejores armas. Un disparo directo a la escuadra que se envenenó más de la cuenta al tocar ligeramente en un defensa del Cádiz. El tercer gol de la temporada de uno de los capitanes del Sporting de Gijón llegó cuando el extremo llevaba poco más de 10 minutos en el campo. Un cambio desde el banquillo. 

Desde que Carlos Dotor consiguiera marcar en Córdoba la temporada pasada, el Sporting no había conseguido ver puerta por parte de un jugador que saliera desde el banquillo. A pesar de que en Cádiz no se pudo sumar, el equipo gijonés pudo estrenar su marcador de 'goles suplentes'. Lo hizo Gaspar Campos con un disparo desde fuera del área. Algo que también es novedad. Y es que los primeros 25 goles de la temporada habían llegado desde el interior del área. El tanto de Gaspar fue el primero que el Sporting conseguía de larga distancia en este curso. Para acabar la primera vuelta. 

Un registro que pudo estrenarse con anterioridad. En la primera parte, Álex Corredera se encontró con el larguero con un disparo de falta que Aznar envió a la madera superior. Nacho Martín también había ensayado el disparo de larga distancia, con mucho menos éxito. 21 jornadas después, el Sporting logró estrenarse desde fuera del área. Que lo haya conseguido Gaspar no es casualidad. El gijonés tiene entre sus mejores armas el disparo de larga distancia. Falta sacarla a relucir más. 

El tanto de Gaspar –el tercero de la temporada y a solo uno de su registro en el curso anterior– dio esperanza al sportinguismo en los últimos tres minutos de partido. No pudo completarse la machada y el Sporting se volvió de vacío de Cádiz. Un partido que evidencia la necesidad de dotar a la plantilla de más recursos de cara a la segunda vuelta. 30 puntos es el balance al llegar al ecuador de la temporada. Las matemáticas pronostican una temporada sin pena ni gloria para el Sporting. Algunos lo darán por bueno, otros se tirarán de los pelos.