La doble cuenta atrás de Nacho Méndez

A la espera de resolver su futuro, el centrocampista luanquín avanza en la historia del Sporting y podría conseguir otro hito en su próximo encuentro en El Molinón

Imagen
Nacho Méndez
Nacho Méndez pugna con Sergi Enrich en El Molinón
Mié, 12/02/2025 - 09:45

Está cogiendo cuerpo dentro de la historia del Sporting de Gijón y la intención no es frenar. Nacho Méndez vive una segunda vuelta pendiente de buenas nuevas. Su renovación, una vez finalizado el mercado invernal, se trabaja en la Escuela de Fútbol de Mareo. La sintonía entre las partes es positiva y el deseo del '10' es seguir vistiendo la camiseta rojiblanca y encabezar nuevos proyectos ambiciosos en Gijón. Unas negociaciones que suman ya meses de vigencia y que podrían desbloquearse en las próximas fechas. 

Ajeno a todo lo que sucede en los despachos, Nacho Méndez se mantiene centrado en su día a día. La actualidad deportiva opaca cualquier tipo de noticia llegada desde fuera del terreno de juego. Sobre el verde, el centrocampista de Luanco despachó uno de los mejores partidos a nivel individual de la segunda vuelta ante el Eibar. Clave en los metros finales, se le vio más suelto que en otras tardes. Una actuación que viene acompañada de confianza. Rubén Albés le ha situado en el once inicial en todas las jornadas ligueras, compartiendo privilegio con Lander Olaetxea. 

Ante el Eibar, Nacho Méndez alcanzó la cifra de 204 partidos como jugador del primer equipo del Sporting de Gijón. Su próxima visita a El Molinón, si nada se tuerce, será especial. El de Luanco alcanzaría ante Almería, siempre y cuando participe ante el Levante, los 206 encuentros vistiendo la camiseta rojiblanca. Una cifra que no es baladí. Supondría que Nacho Méndez se adentraría en una lista de oro. La de los 50 jugadores con más partidos dentro de la historia del Sporting de Gijón. Casi nada al aparato. 

A día de hoy, Nacho se encuentra en el puesto 51, a dos partidos de Espinosa, Cervigón y Ablanedo I. Contando con participación ante los granotas y ante los almerienses, el capitán del Sporting de Gijón se situaría entre los 50 futbolistas que más veces han vestido la camiseta rojiblanca con 206 tardes. Encabezando la lista, muy lejos, se encuentra Joaquín Alonso con 646 encuentros. 

En función del transcurso de la temporada, el puesto final de Nacho Méndez al término del curso aumentará. Si mantiene su ritmo de juego, podría superar a otros grandes jugadores de la historia reciente del Sporting como Bilic y Abelardo (212) o David Barral (213). 

El objetivo es seguir sumando tardes y que sea por mucho tiempo. Cabe recordar que Nacho Méndez se encuentra desde el mes de enero en potestad de negociar su vinculación con otro club. Algo que se quiere evitar en las oficinas de Mareo con la redacción de un nuevo contrato para el luanquín. Su buen año no está pasando desapercibido y ofrecimientos no faltarán. El deseo de ambas partes es seguir escalando peldaños dentro de la historia del Sporting.