La doble lectura positiva de la salida de Cali Izquierdoz
El Sporting ganaría masa salarial para poder incorporar refuerzos con la marcha del central argentino
Con el comienzo de las vacaciones, la luz de las oficinas de la Escuela de Fútbol de Mareo no se apaga. Desde el final del último partido liguero del Sporting de Gijón, la actividad en el césped dio paso al movimiento de despachos. Justo al término del último encuentro se empezó a gestar el futuro de Cali Izquierdoz, uno de los animadores de este comienzo de mercado.
El argentino no iba a ser una pieza clave para Miguel Ángel Ramírez. Un rol que se le adjudicó a su llegada al Sporting el pasado verano, que se mantuvo con Abelardo pero que decayó con el técnico canario. MAR sentó al excapitán de Boca Juniors, algo que no gustó al argentino. "El míster a veces buscó otras opciones, así que hay que preguntarle a él qué es lo que quiere. Yo estoy muy contento pero está mi parte y también la otra parte. Yo no pienso ser una carga ni un impedimento", explicaba Cali en una entrevista en SER Gijón antes del derbi asturiano.
Unas semanas después, ya apunta a realidad la salida de Cali. En las últimas horas, las posturas entre Santos Laguna y Sporting se han acercado bastante más, fruto de la buena sintonía entre ambas directivas y la aparición de Alejandro Irarragorri en escena. El presidente del Grupo Orlegi forma parte de la negociación que llevaría a Cali a regresar a Torreón. Un lugar en el que estuvo durante cuatro temporadas, cosechando títulos y éxitos con el brazalete del equipo verdiblanco.
En clave Sporting, la salida del central argentino tiene una doble lectura. Por un lado, la del jugador. La pérdida de importancia que tendría Cali Izquierdoz en esta temporada es un hándicap importante. El futbolista es feliz en Gijón junto a su familia, aunque un año en un rol secundario no es lo deseado a sus 34 años. Considera que todavía tiene fútbol que demostrar y, si no es en Asturias, será en otro sitio. México es un destino que conoce y que agrada y mucho.
Por otro lado, la visión empresarial del Sporting de cara al mercado de fichajes. Dejar salir a Cali Izquierdoz, con un año más de contrato con la entidad, permitiría liberar masa salarial en buena medida. El argentino cuenta con una buena ficha para Segunda división y su salida daría pie a un mayor margen económico que agradecería la dirección deportiva. La baja clasificación del Sporting no permitirá grandes alegrías económicas para afrontar un mercado de fichajes en el que serán necesarias muchas llegadas para recomponer este curso.
Todo queda pendiente para los próximos días. Están previstas nuevas reuniones entre Gijón y Torreón para avanzar en la llegada de Cali Izquierdoz a Santos Laguna. En su país natal, también están pendientes de lo que pueda ocurrir. San Lorenzo, Racing, Independiente de Avellaneda y, según apuntan desde Argentina, también Lanús se mantienen al tanto de lo que pueda ocurrir con el central del Sporting.