Image
CABAL

La doble tarea a desbloquear en Anduva

El Real Oviedo acumula tres salidas consecutivas sin ver portería, y en consecuencia, sin sumar los tres puntos

Imagen
Seoane y Borja Bastón
Jaime Seoane y Borja Bastón lamentan una de las ocasiones erradas ante el Amorebieta
Vie, 24/11/2023 - 20:53

El Real Oviedo continúa disparado desde la llegada de Luis Carrión al banquillo azul, pero todavía no les ha dado para colar la cabeza en los puestos de promoción, el objetivo marcado a final de temporada. Los carbayones saben que si mantienen la regularidad de las últimas semanas lo acabarán consiguiendo, aunque al mismo tiempo son conscientes de la dificultad que ello supone después de nueve partidos consecutivos sin perder.

Así todo, nadie mira para atrás. Todo lo contrario. La plantilla y el cuerpo técnico azul fijan la mirada en lo próximo: el duelo de este domingo ante el Mirandés en Anduva. Para este encuentro, el Real Oviedo quiere volver a sumar de tres, lo que seguro ayudará a recortar distancias con la promoción de ascenso. De conseguirlo, los azules sumarían la segunda victoria de la temporada a domicilio, después de varias jornadas sin hacerlo.

El único triunfo lejos del Carlos Tartiere este curso fue en el primer partido como visitante con Luis Carrión en el banquillo, el pasado 1 de octubre. En aquel encuentro, el Real Oviedo venció 1-3 al Eldense en un enfrentamiento en el que el cuadro oviedista ya dio muestras del estilo valiente de su nuevo entrenador. Sin embargo, el resto de victorias con Carrión al frente ya solo llegarían en casa. Así todo, el conjunto azul no se mostró inferior en ninguno de los tres partidos posteriores a domicilio.

La victoria no es el único objetivo para volver a desbloquear en Anduva. También afinar la puntería en la portería rival. El equipo carbayón acumula tres partidos consecutivos como visitante con el mismo resultado: 0-0. Ese marcador fue el que se vio en Butarque ante el Leganés, en Lezama frente al Amorebieta y en La Romareda ante el Zaragoza. Unos resultados que ayudaron a mantener la racha de imbatibilidad, pero que impedían dar un pasito más hacia esos anhelados puestos de promoción de ascenso.

"Nosotros planteamos los partidos igual en casa que fuera. En Zaragoza fue un 0-0, pero con muchas ocasiones de ambos. Incluso más que otros días que hemos hecho más goles. Vamos el domingo a Miranda, hay que meterse en la cabeza que hay que buscar portería contraria, hacer un gran partido y ganar", expresó Luis Carrión en la rueda de prensa previa al encuentro.