La doble ´Y` da la permanencia al Real Oviedo

Yamila y Yarima fueron las autoras de los dos tantos que dieron la victoria a las azules ante el Santa Teresa de Badajoz y la permanencia en la Segunda División femenina

Imagen
Real Oviedo FEMENINO
El Oviedo celebrando uno de los goles.
Mar, 31/05/2022 - 22:15

Se acaba la temporada para el Oviedo y lo hace con los deberes hechos al mantener la categoría. El año que viene las de Álex Rodríguez militarán en la Segunda División. Tras un año atípico, las azules se van de vacaciones con la sonrisa puesta tras vencer en la gran final por la permanencia por 2-0 al Santa Teresa de Badajoz.

En la primera mitad no hubo el ritmo esperado, quizás por el desconocimiento del rival y también que los nervios y la tensión por lo que había en juego fueron los protagonistas de los primeros minutos de esta gran final en Tensi. La afición se volcó con las ovetenses y se vivió un gran ambiente, aunque la primera mitad acabó sin goles en el electrónico.

En la segunda parte, quizá la charla del entrenador motivó a las asturianas que salieron con otro ritmo de juego y ese ritmo e intensidad hizo que, en el minuto 61, apareciera la de siempre, Yamila no lo dudó y no falló para adelantar a su equipo. Un gol con el que la grada disfrutó y llevó a la plantilla azul en volandas.

A partir del gol, el conjunto de Álex Rodríguez buscó aumentar la renta en el marcador. Un objetivo que llegó en el minuto 77, con un tanto de Yarima. Con el 2-0 las ovetenses no se conformaban y querían seguir con el festín de goles para el disfrute de la grada. Tuvieron opciones, pero sin fortuna. El rival apenas encontró portería y poco tuvo que hacer ante un equipo que luchó hasta el final, como el Oviedo. El marcador ya no se movió más y la victoria fue para las asturianas.

Se acaba así una temporada para las carbayonas con muchas sorpresas y con claros y oscuros para las de Álex Rodríguez, pero al final lo que cuenta es el resultado y las ovetenses han mantenido la categoría. Tensi vivió una gran fiesta tras el pitido final, con el salto de la afición al campo y también de los equipos base de la entidad azul para festejar con las chicas lo conseguido. ¡Felicidades!