La dupla de moda en Oviedo: Alemão y Chaira generan la mitad de los goles
La sociedad entre el delantero brasileño y el extremo marroquí ha producido seis de los 13 tantos carbayones en este inicio curso y han abierto la lata en tres encuentros
Solo había encajado tres goles el Mirandés en lo que va de campaña y el Real Oviedo anotó cuatro en un solo encuentro. Esa es la prueba del potencial ofensivo de los azules, que han dado un paso adelante en todos los sentidos en las últimas semanas, con mención especial al ataque. Los de Calleja están generando mucho más peligro, liderados por una sociedad emergente que ha generado prácticamente la mitad de los goles del equipo. Culpables de ello son Alemão e Ilyas Chaira.
Minuto 41 de encuentro en el Carlos Tartiere. Defendía el Mirandés con hasta seis futbolistas dentro del área y, aún así, el Oviedo fue capaz de marcar. Ilyas Chaira la colgó con música desde la banda izquierda y Alemão se impuso a la zaga jabata para batir a Raúl Fernández. Una acción de quilates que cambió por completo el rumbo de un partido que en otras temporadas hubiese sido un verdadero dolor de cabeza para los azules.
El tanto sirvió para abrir la lata, una situación que no es nueva para ellos. Entre ambos se han regalado tres goles en este inicio de curso y los tres sirvieron para abrir la lata. Alemão se la dio a Chaira en El Molinón y fue el marroquí el que le sirvió en bandeja el tanto ante el Eibar y ayer ante el Mirandés. Una dupla que, sumando el resto de sus tantos, ha generado seis goles en estas primeras once jornadas, casi la mitad de los tantos totales del Oviedo (13).
Cuatro goles ha anotado Alemão, por los dos de Chaira. Ambos son los máximos anotadores de un Oviedo que, poco a poco, empieza a demostrar su potencial ofensivo. Les costó a los de Calleja generar durante las primeras jornadas, pero ahora que el técnico ya está dando con la tecla todo va sobre ruedas. Tres goles ante el Almería, numerosas ocasiones ante el Málaga y cuatro tantos ante la que era –y sigue siendo– la mejor defensa de la categoría de plata.
Esta nueva sociedad carbayona está siendo fundamental en el inicio de temporada, pero el encuentro del martes también sirvió para que otros futbolistas aumenten su confianza. Hasta tres jugadores se estrenaron en el apartado goleador: Hassan, Cardero y Paraschiv, y afrontarán con más confianza las jornadas venideras, en las que se esperan más rotaciones por la exigencia del calendario. Ya lo dijo Calleja, con todos enchufados será más fácil conseguir el objetivo.